Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO SAN ADALBERTO
ERFIL DE PROYECTO :
ESTUDIANTE : SONIA OCAÑA MOREIRA
GOBIERNO MUNICIPAL DE AIQUILE
AMPLIACION DEL MERCADO CENTRAL
AIQUILE - COCHABAMBA – BOLIVIA

Perfil de proyecto
1. ANTECEDENTES
2. JUSTIFICACION
3. CARACTERISTICAS GENERALES DEL PROYECTO
4. ENTIDAD EJECUTORA
5. Beneficiarios Directos E Indirectos
6. RACTERISTICAS CLIMATICAS DE LA ZONA7. OBJETIVO DEL PROYECTO
8. OBJETIVO GENERAL
9. OBJETIVO ESPECIFICATIVO
10. METAS
11. ACTIVIDADES

12. VIABILIDAD DEL PROYECTO
13. PRESUPUESTO ESTIMADO
14. CRONOGRAMADE ACTIVIDADES
Introducción
Los Mercados que en la terminología económica de un mercado es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechasrelaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.
En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado
La frase clave es conocer el mercado. Las necesidadesdel mercado , es decir de los consumidores son las que dan la pauta para poder definir mejor que es lo que vamos a vender y a quienes asì como dònde y como lo haremos.
Ampliación del mercado central

Origen de Mercado
Se remonta a la época en que el hombre primitivo llegó a darse cuenta que podía poseer cosas que él no producía, efectuando el cambioo trueque con otros pueblos o tribus.
Sereconoce pues como origen y fundamento la desigualdad que existen en las condiciones de los hombres y los pueblos.
El mercado existió en los pueblos y tribus más antigua que poblaron la tierra, y a medida que fue evolucionando, dicha organización desarrollo el comercio el instinto de conservación y subsistencia del hombre hace que procure satisfacer sus necesidades más elementales, luego lassecundarias y posteriormente las superfluas.
1.- Concepto De Mercado
Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demandapara realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio.
2.- Definición de Mercado
Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo tanto, perfectibles. Enconsecuencia, se pueden modificar en función de sus fuerzas interiores.
Los mercados tienen reglas e incluso es posible para una empresa adelantarse a algunos eventos y ser protagonista de ellos. Los empresarios no podemos estar al margen de lo que sucede en el mercado.
3.- Estudio de mercado.
Concepto
Es la función que vincula a consumidores, clientesy público con el mercadólogo a través dela información, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas de mercado; para generar, refinar y evaluar las medidas de mercadeo y para mejorar la comprensión del proceso del mismo.
Dicho de otra manera el estudio de mercado es una herramienta de mercadeo que permite y facilita la obtención de datos, resultados que de una u otra forma serán analizados, procesadosmediante herramientas estadísticas y así obtener como resultados la aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro del mercado.
Antecedentes del estudio de mercados
El estudio de mercado surge como un problema del marketing y que no podemos resolver por medio de otro método. Al realizar un estudio de éste tipo resulta caro, muchas veces complejos de realizar y siempre requiere dedisposición de tiempo y dedicación de muchaspersonas.
Para tener un mejor panorama sobre la decisión a tomar para la resolución de los problemas de marketing se utilizan una poderosa herramienta de auxilio como lo son los estudios de mercado, que contribuyen a disminuir el riesgo que toda decisión lleva consigo, pues permiten conocer mejor los antecedentes del problema.
El estudio de mercado es...
tracking img