Dientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Marx
Para poder comprender el alcance de todas las teorías e ideologías planteadas por Carlos Marx hay que comprender sus raíces y como surgen sus teorías y planteamientos. Carlos Marx nacióen Alemania el 5 de mayo de 1818, es hijo de un abogado judío que con el correr de los años se convirtió al protestantismo. Hacia el año de 1835 inició sus estudios universitarios en la Facultad deDerecho donde recibió su título en 1841.
Varias de sus teorías fueron producto del entorno económico en el que Marx vivió entre las que encontramos el método dialectico cuya base es la helegiana en quecada manifestación del Espíritu engendra su propia contradicción, que implica una negación de lo afirmado, el materialismo histórico que afirma que la historia es el resultado del desarrollodialéctico relacionado con la infraestructura económica y social, es la causante de los hechos y es el causante de la evolución de toda la humanidad donde podemos decir que todas y cada una de las relacioneseconómicas originan las clases sociales y a su vez dan inicio a unas estructuras más elaboradas conformada por la ética, la cultura, la religión y el ordenamiento jurídico, dentro de este conceptotambién podemos incluir definiciones como son las de estado, el valor y trabajo, propiedad privada y plusvalía, y un largo tema sobre las luchas de clases sociales lo que nos deja claro que este autor fueuna persona que se dedico no solo a trabajar sobre característica claras de economía sino también trato temas como sociología y filosofía.
Es por esto que encontramos que durante el siglo XIX seelaboraron las criticas más grandes son resultado de sus pensamientos sobre la economía especialmente por intelectuales de la época y organizaciones políticas entre estas relacionados con obreros querefutaban las teorías de Marx. Ya durante el siglo XX sus principales detractores son partidos políticos tanto liberales como conservadores ya que fue para esta época cuando lanza dos pensamientos...
tracking img