Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO ESCOLAR “NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC”

ESCUELA PREPARATORIA MATUTINA

TRABAJO: “Migración y falta de oportunidades económicas en puebla”

MATERIA: filosofía

Profesora: Claudia Sánchez garduño

Integrantes del equipo:

Arturo salvador rodríguez rosales N.L. 10

EDITH SÁNCHEZ HERNÁNDEZ N.L. 37

DIANA PAOLA SÁNCHEZ MARTÍNEZ N.L. 38

GRADO: 1º

GRUPO: “G”FECHA: 18/ MARZO / 2010

“MIGRACIÓN Y FALTA DE OPORTUNIDADES ECONÓMICAS EN PUEBLA”

INTRODUCCION

El tema de estudio a tratar, ha cambiado a lo largo del tiempo gracias a factores como la legalidad o ilegalidad con que se realizan.
Tiempo atrás la mayoría de la gente que migraba eran hombres maduros y sin riqueza ni educación alguna que iban en busca de mejores oportunidades de vida tantopara ellos como para sus familias en México, usualmente migraban ilegalmente, actualmente sigue siendo en gran parte de la misma forma.
Siempre ha existido una tendencia a migrar por una superación principalmente económica, pero en un determinado momento, esos hombres que antes parecían de menos valor en la sociedad mexicana, se convirtieron en hombres jóvenes que hostigados por la falta de empleoen su país de origen y otros factores, lo dejan en busca de mejores oportunidades, tienen un grado mayor de preparación lo que les hace pensar en las consecuencias de ser ilegales en un país, tramitando documentos y permisos que les permitirán una vida mejor en su nuevo país.
El fenómeno de la migración es sin duda alguna, una gran preocupación para el gobierno, puesto que las fugas de cerebrosy manos hábiles crecen cada día más, pero en cierta forma, el país se sirve de las remesas que recibe la población mexicana de los paisanos migrantes.
Nosotros, como equipo, tenemos muy en cuenta estos dos puntos de vista ya mencionados, los cuales no nos permiten estar a favor ni en contra, por lo que nos mostramos neutros ante la situación.

JUSTIFICACION

Hablar de migración es algo tancomplejo que es necesario llevar a cabo una serie de estudios profundos para así, a través de diferentes métodos de investigación, comprender mejor este fenómeno natural de desplazamiento que se ha ido incrementando con el paso de los años y que sus orígenes datan desde los inicios de la humanidad. Es necesario reflexionar sobre tan importante movimiento, ya que hoy mas que nunca se presentancasos de gente que hace hasta lo imposible por alcanzar un lugar en otro país ajeno a su vida, por lo que consideramos, es de suma importancia saber los factores, causas y consecuencias que lo obligan a migrar. Teniendo como resultado una serie de diferentes puntos de vista por parte de la sociedad, podremos encontrar la verdadera causa de que la humanidad se mueva de un lugar a otro y lasposibles soluciones que se puedan dar para resolver esta problemática presentada con mayor incidencia en los países tercermundistas, y así, tener un panorama más amplio de este fenómeno que afecta y brinda privilegios tanto a países en vías de desarrollo como a países industrializados respectivamente.
Posteriormente podremos tomar conciencia de lo que esta pasando en nuestro mundo, analizar, criticar,y más que nada tener un conocimiento profundo de lo que esto implica y que las investigaciones llevadas a cabo sean de suma utilidad para un mejor panorama de la vida.
Una explicación sencilla del por qué elegimos este tema para desarrollar, es que de una forma u otra tenemos algún contacto con un pariente, vecino o amigo que ha tenido la necesidad de migrar por alguna razón; como ya loplanteamos, esto no es ajeno a nadie y en consecuencia, hace que entremos en un dilema que principalmente surgirá en un futuro cuando tengamos la necesidad de alcanzar un buen puesto para satisfacer las necesidades propias y las de una familia.
En la actualidad, basta con encender la televisión o la radio, con leer el periódico o una revista para darnos cuenta de que incluso subliminalmente nos están...
tracking img