Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estamos en una época donde ya no sabemos si realmente viajar al extranjero en busca de nuevas y mejores oportunidades es una buena idea. El desempleo y la pobreza son unas de las causas másimportantes de la migración. La pobreza a estas alturas se a apoderado de todo el mundo, y claro Latinoamérica no ha sido la excepción, las consecuencias de las crisis económicas afectan en especial de laspoblaciones mas pobre, orillándolas a no tener otra salida mas que migrar a países extranjeros, sin la oportunidad de ver crecer a sus hijos, envejecer con la persona que aman, disfrutar de su familia,todo eso ya no es posible, pues tiene que ver por sus familias pues la calidad de vida que el país nos brinda ya no es suficiente para tener una vida decente, placentera y mucho menos progresiva.
Eshumillante el tener que buscar en otros lados lo que se supone nos merecemos en nuestro país, y mas humillante aun el tener que mendigarles a personas ajenas por un pedaso de pan, por unas cuantasmonedas, por trabajar horas de cansancio, para poder mantener el futuro de sus seres queridos. El ser recibidos con desprecios por nuestro color de piel o nacionalidad, tratados como animales, y abusandode nuestra necesidad, restringiéndonos de una vida plena.
El migrar a otros países también trae muchas repercusiones a nuestro país natal, pues los latinoamericanos si algo tenemos es que somos muytrabajadores, muy calidos, y a pesar de eso, el gobierno no ha tratado de centrarse en ese problema. Pero en cambio un trabajo de un latinoamericano en países extranjeros es muy mal pagado, en cambioel trabajo de cualquier extranjero que viene a trabajar a nuestros territorios, es bastante apreciado, ¿pero porqué?
Actualmente muchos países están trabajando en políticas migratorias que involucranel refuerzo de muros fronterizos, aumento de agentes de migración y uso de tecnología para el control de la migración, y olvidan el trasfondo social que existe tras el fenómeno. No toman en cuenta...
tracking img