migracion

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
****migración de los indigenas****




**INTRODUCCION**


Bueno pues este trabajo tratara sobre la migración de los indígenas el porque migran hacia otras partes, con que fin lohacen, que los orilla en realidad a dejar a sus familias y que vida llevan al dejar su origen.










**DESARROLLO**
Las causas de la migración son:
*Baja productividad de la tierra.*Fenómenos climáticos: Heladas, sequías.
*Carencia de tierras y conflictos agrarios por despojo.
*Baja en la demanda de productos artesanales de cerámica, palma, madera, etc.

Hay dos tipos demigración; la temporal y la definitiva, los indígenas migran ya que algunas familias indígenas viven en condiciones muy desfavorables para la salud, ya que viven con casas hechas de desechos como; laminasde plástico, carton, o simples papeles etc. aparte de que la mayoría vive en los cerros donde no alcanza para poner o que ellos puedan adquirir los recursos necesarios para una buena vivienda como losson; la luz, el drenaje, pavimentación, o el agua potable etc.

Migran también ya que en sus comunidades no hay tanto trabajo y si lo hay los hacendados o personas con mas riqueza los explotanlaboralmente y no reciben el salario justo para poder mantener bien a sus familias, también hay veces en que las personas con riqueza nos e conforman con no pagarles bien sino que hay veces en las que lespegan o si son mujeres llegan a abusar de ellas, aunque estas aveces acceden por que les den un poco mas de dinero para poder darle de comer a sus hijos o por lo menos llevarles algo para que coman unpoco.
Los indígenas al instalarse en la ciudad empiezan a cambiar su forma de pensar ya que van adquiriendo las costumbres de aquí y van perdiendo las costumbres que ellos tenían por quererintegrarse a su nueva vida, aunque eso esta mal ya que sus culturas son muy valiosas, diría que mas valiosas que vienen de el exterior.


**CONCLUCION**

En conclucion puedo decir que la migración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS