migracion

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Migración
Existen dos tipos de movilidad poblacional, la voluntaria y la forzada. A los que ejercen la primera se les conoce como migrantes y a los que nombran la segunda se les nombradesplazados.
La migración se refiere al traslado de población de un lugar a otro. A las personas que dejan su lugar de nacimiento para irse a vivir a otro sitio se les llama migrantes.
Los tiposprincipales de migración son:
*Migración interna (inmigración): Sucede cuando las personas se cambian de un lugar a otro dentro del país, principalmente de campo a ciudades.
*Migración externa (emigración):Es cuando las personas cambian de residencia, de un país a otro, se da principalmente de norte a sur.
El flujo poblacional se refiere a la circulación de personas de un lugar a otro dentro o fueradel país.
Las causas más frecuentes por las que suceden los movimientos migratorios son: -las desigualdades regionales del desarrollo -la falta de empleo-los problemas sociales -la búsqueda de mejores condiciones de vida
Las consecuencias de la migración son : -una mayor concentración de población enalgunos lugares frente al despoblamiento de otros -las remesas -la mezcla cultural-el rechazo de los habitantes originarios hacia la población migrante
Riesgos y vulnerabilidad para la población de México
Se denomina grupo o poblaciónde riesgos a aquellas personas que por características biológicas, físicas o sociales están más propensas a sufrir intoxicaciones, enfermedades o accidentes. El concepto de vulnerabilidad se aplicaa aquellos sectores o grupos de la población que por condición de edad, sexo, estado civil y origen étnico, les impide incorporarse al desarrollo y acceder a mejores condiciones de bienestar.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS