Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acusa demócrata a Obama de incumplir en tema migratorio
El congresista Luis Gutiérrez consideró que la culpa por la falta de acción este año ha estado en ambos lados del debate, tanto entre la CasaBlanca como entre los republicanos.
Dom, 22/08/2010 - 12:36
Washington.- El demócrata Luis Gutiérrez, uno de los principales legisladores promotores de la reforma migratoria en el Congreso, dijoque el presidente Barack Obama ha incumplido su promesa de impulsar esa agenda.
Empero el congresista consideró que la culpa por la falta de acción este año ha estado en ambos lados del debate, tantoentre la Casa Blanca como entre los republicanos.
“Creo que hay responsabilidad de las dos partes”, dijo Gutiérrez durante una entrevista en el programa “Al Punto” de la cadena de televisión enespañol Univisión.
Citó la falta de apoyo por parte de los republicanos para respaldar las iniciativas que fueron presentadas este año tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, esta última desu autoría.
Pero de igual modo se refirió a las iniciativas que a nivel local han sido promovidas por republicanos para atacar la migración ilegal, y que dijo solo han servido para polarizar eldebate en torno al tema.
“Vemos ahora iniciativas de los republicanos que le quieren quitar aun a los niños nacidos en Estados Unidos el derecho de ser ciudadanos de Estados Unidos. Hay bastanteculpabilidad a echar”, dijo Gutiérrez al reconocer empero “se que el presidente no ha cumplido con su compromiso para presentar la legislación”.
El congresista por Chicago dijo haber hablado con elmandatario la semana pasada, anticipando la posibilidad de que en septiembre, cuando el Congreso reinicie su periodo legislativo, reiniciar este proceso.
“Pero necesitamos a la vez, para ser balanceados, quelos republicanos dejan de lado la retórica como lo han hecho en Arizona y como la quiere hacer el candidato (republicano a gobernador) en Florida”, señaló.
Sin embargo, el congresista republicano...
tracking img