Miguel angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE PRIMERA UNIDAD.

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS:

11.-Según Miguel Ángel Cornejo ¿qué es lo fundamental para ejercer un liderazgo de excelencia?

Según Miguel Ángel Cornejo, lofundamental para ser un líder de excelencia es ser una persona íntegra, es decir ejercer el liderazgo en todos los diferentes aspectos de su vida, tanto en el centro laboral, en la sociedad,en la familia y en su vida de pareja., para ello es necesario conocernos a nosotros mismos.

12.-Lea el anexo III “Liderazgo y Autoestima” de Bernardo Roca Rey Miró Quezada y conteste losiguiente: ¿Cómo describe Ud. a la persona que no tiene un nivel de profundidad interior.

Según el anexo III la persona que no tiene un nivel interior de profundidad interior, es una personaque no podrá ejercer un liderazgo, ya que su autoestima esta deteriorado, tendrá en su interior una voz que le influye negativamente en la toma de decisiones y en sus actos que puedanbeneficiar al grupo que lo sigue.

13.-Lea el texto IV “El liderazgo “de Kim Woo Choong y conteste lo siguiente: ¿Qué dotes debe tener un líder?

El líder según Kim Woo Choong debe tener lassiguientes dotes:
-Debe debe tener un sentido total del deber: tener la capacidad de convencimiento y de organización de sus seguidores, debe saber canalizar la energía del grupo en beneficio delgrupo, convicción de su rol en el grupo.
- Debe tener un sentido de sacrificio, anteponer los objetivos del grupo ante cualquier otro factor.

14.- Señale tres cualidades que según Álvarez,debe poseer el docente para actuar eficazmente como promotor de su entorno.
Entre las cualidades que debe poseer el docente para actuar eficazmente como promotor de su entorno podemos mencionar losmás importantes:

* Confianza en las capacidades del grupo y sus miembros.
* Apertura, tolerancia y disponibilidad hacia los otros.
* Competencia interpersonal.

15.- Lea el anexo V:...
tracking img