miguel cervantes

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
Qué es la Penicilina
Como ya se mostro, la penicilina es un antibiótico empleado en tratamiento de infecciones provocadas por bacterias sensibles. La apariencia de la penicilina viene siendo unhongo de color verde azulado que tiene delgados filamentos sumergidos, como también aéreas tabicadas de las cuáles arrancan conidióforos ramificados.
La penicilina es capaz de combatir permanentemente alas bacterias responsables de causar grandes enfermedades, algunas de esas enfermedades son los neumococos, los estreptococos, los gonococos, los meningococos, el clostridium tetani y la espiroqueta.Su fórmula es C16H18N2O4S.
Algunos tipos de Penicilina son:
Bencil-penicilina R = C6H5CH2- , es la Penicilina G.
Pentenil-penicilina R = CH3CH2CH=CHCH2- , es la Penicilina F.
Heptil-penicilinaR = CH3(CH2)6- , es la Penicilina K.
p-Hidroxibencil pnicilina R = HO-C6H5-CH2- , es la Penicilina X.
Fenoximetil-penicilina R = C6H5OCH2- , es la Penicilina V.

Fabricación de la Penicilina
Sepuede decir que la fabricación de la penicilina viene siendo un ejemplo del proceso de obtención de los antibióticos. El hongo que se utiliza industrialmente pertenece a un grupo llamado PenicillumChrysogenum, y es activo sobre el estafilococo, neumococo y estreptococo, así como la mayor parte de microorganismos positivos que presenta escasa acción sobre los negativos.

Las fases más importantespara la elaboración de la penicilina son:
La Fermentación. El simiente para grandes cubas de fermentación de 20 a 115 mil litros de capacidad se prepara por un desarrollo de cultivo del hongo apartir de liofilizadas que se encuentran en un sustractor nutritivo.
Separación del micelio del caldo fermentado y extracción por medio de disolventes. El caldo nutritivo se obtiene por acuosa de maíz,añadiendo de 2 a 3 % de lactosa, y también contiene compuestos inorgánicos conteniendo hidrógeno (H), oxigeno(O), fósforo(P), azufre (S), potasio (K), magnesio (Mg), nitrógeno (N), y trazas de hierro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel de cervantes
  • Miguel de cervantes
  • Miguel de cervantes
  • Miguel de Cervantes
  • miguel cervantes
  • Miguel de cervantes
  • Miguel De Cervantes
  • Miguel de cervantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS