Miguel De Cervantes

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

Miguel de Cervantes Saavedra fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Se supone que nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares y murió el 22de abril de 1616 en Madrid, pero fue enterrado el 23 de abril y popularmente se conoce en forma errónea esta fecha como la de su muerte. Es considerado la máxima figura de la literatura española. Esuniversalmente conocido sobre todo por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal.
Supadre, de ascendencia cordobesa y de antepasados gallegos, se llamaba Rodrigo de Cervantes y era cirujano. Los estudios de Cervantes no llegaron a ser universitarios, aunque es posible que estudiaraen la Compañía de Jesús.

Llegó a Roma en diciembre de 1569. Allí leyó poemas caballerescos de inspiración neoplatónica, que influirán sobre su idea del amor. Él se imbuye del estilo y del arteitalianos, y guardará siempre un gratísimo recuerdo de aquellos estados.

Llegó a ocupar la plaza de soldado en la compañía del capitán Diego de Urbina, del tercio de Miguel de Moncada. Embarcó en lagalera Marquesa. El 7 de octubre de 1571 participó en la batalla de Lepanto, formando parte de la armada cristiana, dirigida por don Juan de Austria.
“De la dicha batalla naval salió herido de dosarcabuzazos en el pecho y en una mano, de que quedó estropeado de la dicha mano. De ahí procede el apodo de el manco de Lepanto”. La mano izquierda no le fue cortada, sino que se le anquilosó al perder elmovimiento de la misma cuando un trozo de plomo le seccionó un nervio. Aquellas heridas no debieron ser demasiado graves, pues, tras seis meses de permanencia en un hospital de Messina, Cervantesreanudó su vida militar.

Durante su regreso desde Nápoles a España, una flotilla turca hizo presos a Miguel y a su hermano Rodrigo, el 26 de septiembre de 1575.llevados a Argel. Sus captores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel de cervantes
  • Miguel de cervantes
  • miguel cervantes
  • Miguel de cervantes
  • Miguel de cervantes
  • Miguel de Cervantes
  • miguel cervantes
  • Miguel de cervantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS