Miguel grau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
nfundado en un grueso guardapolvo, calzado con gruesas botas camperas y con el cabello   revuelto por el viento de la campiña de Amberes, el curioso personaje manipula un artefacto cilíndrico queestá montado sobre rieles; hace unos ajustes en el aparato y se aleja cauteloso. Transcurren uno segundos  y   la máquina que tiene forma de torpedo,  se  eleva en el aire en medio de un ruido atronador y   de las llamas que salen de la parte  inferior. Luego de  volar en las alturas por un corto tiempo, la extraña máquina voladora se precipita a  tierra, estrellándose.
La escena vista en los camposde Amberes, por atónitos campesinos, tiene como protagonista al sabio peruano Pedro Paulet Mostajo. “El padre de la coheteria moderna” como lo bautizara. Wernher von Braun, el científicogermano-norteamericano, quien hizo posible que el hombre llegara a la luna gracias al desarrollo que imprimió a los cohetes modernos, en la  NASA.
      
El sabio peruano
Pedro  Paulet Mostajo, nació en elpueblo de Tiabaya, en Arequipa, PERÚ, el  2  de Julio de 1874. Hijo de  Pedro Paulet y Antonia Mostajo .A los tres años  quedó huérfano de padre y su amorosa madre se esmeró en criarlo y darle una buenaeducación. Desde muy niño, Paulet demostró tener una gran afición por los artefactos  pirotécnicos y se cuenta que su principal pasatiempo era subir al cerro más alto de Tiabaya, y desde allí lanzarcohetes impulsados  por la combustión de la pólvora. Lo que comenzó como un pasatiempo, años más tarde se convertiría  en     el motivo de sus invenciones.
Al morir su madre decide viajar a Europa,luego de visitar España, siguó viaje a Francia donde ingresó al Instituto de Química Aplicada de Paris. Tuvo como maestros a  los célebres científicos, Pierre y Madame  Curie.
Luego de concluir susestudios con notas brillantes, se gradúa como ingeniero industrial. En el tiempo que se desempeñó como alumno se familiarizó con el manejo de carburantes y químicos expansivos, conocimientos que le...
tracking img