Miguel Grau

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Biografía de D’Lambert

Destouches D'Alembert fue abandonado al nacer en la puerta de la iglesia de Saint-Jean-le Rond (de ahí el nombre que se le impuso). Fue recogido luego por Madame Rousseau, mujer de pobre condición, la cual se ocupó de su crianza. D'Alembert, que en un principio se hizo llamar Daremberg, nunca fue reconocido por sus padres, pero Destouches sufragó los gastos de sueducación, que pudo ser tan selecta como la de cualquier hijo de la nobleza.
A los 18 años consiguió el título de bachiller en artes, después de varios años de estudio en una escuela jansenista. Tras dos años de estudiarDerecho, empezó a cursar la carrera de Medicina, que pronto abandonó.
La gran pasión de D'Alembert fueron las matemáticas, que había aprendido en forma prácticamente autodidacta; en1739, presentó su primer trabajo en la prestigiosa Academina de Ciencias de París. Dos años después, con tan solo 24 años de edad, fue elegido miembro de esa Academia.
En 1743 publicó su Tratado de dinámica, obra fundamental en que formula el conocido "principio de D'Alembert", que confirma la existencia de la inercia en un punto material, como reacción ejercida por ese punto frente a las fuerzas queactúan sobre él. Con ella, el joven D'Alembert alcanza de inmediato prestigio en toda Europa como uno de los pensadores científicos más reputados; Lagrange afirmará que ese tratado "reduce la estática a la dinámica".













Biografía de Diderot
Denis Diderot nació el 5 de octubre de 1713 en Langres (Francia). Comenzó su educación enel colegio jesuita, y consiguió ser maestro de artes en grado de filosofía a los 19 años (1732).
Estudió leyes, en contra de la opinión de su padre, el cual quería que su hijo ingresara en el clero. Cuando, a los 21 años (1734), Diderot le habló a su padre de que quería ser escritor, éste lo rechazó y Denis inició una vida bohemia que duraría 10 años.
A los 30 años (1743), Diderot se casó con AntoinetteChampion, una costurera muy católica. Debido a la clase social a la cual pertenecía la mujer, el enlace fue considerado inapropiado, pues Champion tenía además poca educación y carecía de dote. Diderot y Antoinette tuvieron una hija: Angelique Diderot.
Cuando falleció la hermana monja de Diderot, la opinión de éste sobre la religión se vio afectada. A pesar de ello, fue reconocido por sus obras yfue escogido miembro de la Academia Francesa. No se enriqueció por sus obras, prueba de ello es que tuvo que vender su biblioteca para poderle ofrecer una dote a su hija Angelique. Fue Catalina II de Rusia, una activa escritora de cartas aMadame Geoffrin, quien mandó comprar la biblioteca cuando conoció las estrecheces económicas de Diderot debido a que tenían un amigo en común: Grimm.
En elinvierno de 1773, con 60 años, Diderot fue invitado a la corte de San Petersburgo. Allí pasó varios meses como consejero de la zarina, y se han contado anécdotas, no contrastadas, sobre sus posibles relaciones. Pero sí quedan las maravillosas Cartas a Sophie Volland, escritas a su gran amiga a lo largo de muchos años: ese es el testimonio de un gran feminista, defensor de la abolición de laesclavitud y creador de las mayores paradojas de la literatura europea; sólo queda una tercera parte de las redactadas y faltan las primeras que escribió 2
Diderot murió en París (Francia) por problemas gastrointestinales el 31 de julio de 1784. Tenía 70 años.
La gran biografía del autor fue concluida por el estadounidense Arthur M. Wilson, Diderot, en 1970. Sigue siendo una obra clásica.Biografía de holbach
D´Holbach, hijo de un acomodado viticultor del Palatinado, fue adoptado cuando apenas tenía cinco años por un tío suyo que acababa de adquirir en aquel momento un título de nobleza, el barón Franz Adam D´Holbach. Gracias a eso pudo educarse en las mejores escuelas del momento, matriculándose en la Universidad de Leiden (Países Bajos)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Grau
  • Miguel Grau
  • miguel grau
  • miguel grau
  • Miguel grau
  • Miguel grau
  • miguel grau
  • Miguel grau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS