Miguel hidalgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
257 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

ES UN ORGULLO Y UN PRIVILEGIO PARA LOS HABITANTES DE ESTE BELLO MUNICIPIO HABER NACIDO EN EL TERRITORIO DONDE VIVIÓ EL “PADRE DE LAPATRIA” Y DONDE SE CELEBRARON LAS PRIMERAS REUNIONES CUYA CULMINACIÓN FUE LA INDEPENDENCIA DE NUESTRA PATRIA.

HONORABLES MIEMBROS DEL PRESIDIUM, JÓVENES ALUMNOS, ESTIMADOS MAESTROS, PÚBLICO EN GENERAL,MUY BUENOS DÍAS

EL DÍA DE HOY 8 DE MAYO RENDIMOS UN SINCERO HOMENAJE AL HOMBRE, QUE HACE 257 AÑOS VIERA POR PRIMERA VEZ LA LUZ EN LA HACIENDA DE CORRALEJO DEL MUNICIPIO DE PÉNJAMO GUANAJUATO DONMIGUEL HIDALGO Y COSTILLA.

ESTE DÍA, MÉXICO RECUERDA CON ADMIRACIÓN NO SÓLO AL HOMBRE QUE INICIÓ LA LUCHA DE INDEPENDENCIA, SINO TAMBIEN AL HUMANISTA HIDALGO MUESTRA CUYO EJEMPLO SIEMPRE FUEMUESTRA DE TENACIDAD Y AMOR POR LA LIBERTAD.


NUESTRO MUNICIPIO, LLEVA CON ORGULLO EL NOMBRE DE HIDALGO EN HONOR A TAN ILUSTRE PERSONAJE QUIEN TUVO ESTRECHOS VÍNCULOS CON LA OTRORA BASTIÓN DEL IMPERIOTARASCO.

EN EL AÑO DE 1787 LAS HACIENDAS DE JARIPEO, SANTA ROSA , SAN NICOLÁS Y MAGALLANES, FUERON ADQUIRIDAS POR DON MANUEL HIDALGO Y COSTILLA, APODERADO DE SUS HERMANOS; A RAÍZ DE ESTOS HECHOS,MOTIVOS POR LOS CUALES EL CURA HIDALGO COMENZÓ A FRECUENTAR LA ANTIGUA TAXIMAROA, SUPERVISANDO LA CRÍA Y LA COMPRA VENTA DE TOROS DE LIDIA.

AMANTE DE LA CULTURA, DON MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA ERAASIDUO CONCURRENTE A LAS TERTULIAS EN LA CUALES, (ADEMÁS DE LAS ACTIVIDADES CULTURALES), SE INTERCAMBIABAN PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS DE FRANCIA Y LA PROPIA NUEVA ESPAÑA.DICHAS REUNIONES SE REALIZABAN EN LA CASA DEL ANFITRIÓN BACHILLER JOSÉ ANTONIO LECUONA, CURA PÁRROCO DEL LUGAR, SITUADA A UNA CUADRA DEL TEMPLO PRINCIPAL DE TAXIMAROA.

SE INTERCAMBIABANOPINIONES, PUNTOS DE VISTA, EXPUESTOS POR CLÉRIGOS DE DIFERENTES ÓRDENES, PERSONAS “PRINCIPALES” Y VISITANTES DISTINGUIDOS.

ERA EN ESTAS VELADAS DONDE EL CURA HIDALGO EXTERNABA SUS CRITERIOS SOBRE EL...
tracking img