Miguel idalgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México, 39% de los jóvenes sufre violencia emocional
Nota
[pic]
Entre los 20 a los 24 años, el porcentaje de jóvenes que en el noviazgo sufre violencia emocional es de 41%. ARCHIVO
• El7.4% de los adolescentes de entre 15 y 19 años sufre violencia física

Hombres y mujeres, de entre 15 y 24 años de edad, pueden ser agredidos desde insultos, humillaciones y amenazas, hasta golpesCIUDAD DE MÉXICO (25/DIC/2010).- En México, 39% de los jóvenes de ambos sexos, de entre 15 y 24 años de edad, que tienen una relación de noviazgo, sufren violencia emocional, afirmaron Roberto Castroe Irene Cacique, del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM.

Las agresiones pueden ir desde insultos, humillaciones y amenazas, hasta golpes. Casi 7% sufremaltrato físico en esa etapa, y 8% de las mujeres en esos rangos de edad, es objeto de agresión sexual, apuntaron.

En un comunicado, la universidad afirmó que de acuerdo con los resultados de la EncuestaNacional de Violencia en el Noviazgo, en cuyo análisis de datos participaron los investigadores, se vive un grave problema social, porque en este tipo de relaciones comienzan a desarrollarse yreforzarse desigualdades de género, que se traducen en patrones de abuso emocional, físico y sexual.

Al hablar sobre los resultados de su investigación Violencia en el Noviazgo en México, aseguraron queexiste relación entre la edad de los adolescentes y las diversas formas de maltrato que sufren.

Un hallazgo relevante es que la intimidación se incrementa conforme aumentan la edad. Entre los 15 y19 años, el 32% de los jóvenes en el noviazgo sufre violencia emocional, mientras que de los 20 a los 24, el porcentaje crece a 41%.

Con la agresión física ocurre lo contrario. El 7.4% de losadolescentes de entre 15 y 19 años sufre violencia física, y el porcentaje disminuye a seis, entre los jóvenes de 20 y 24 años.

En cuanto a la agresión sexual, el 8.3% de las mujeres de 15 a 19 años es...
tracking img