Miguel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los artrópodos suelen ser macrófagos. Su digestión es extracelular y ocurre en un tubo digestivo con dos orificios.La boca está adaptada al tipo de alimentación de cada animal, y dotada de apéndices(mandíbulas, trompa, etc.) que ayudan a capturar e ingerir el alimento. El tubo digestivo tiene diferentes zonas, cada una con una función.

✓ Concepto:

Como sabemos, no todos los alimentos sonun 100% necesarios. Es por esto que existe un conjunto de órganos y glándulas encargados de seleccionar y digerir la materia que consumimos. Este conjunto de órganos y glándulas es denominado "SistemaDigestivo".

Digestión en:

Animales Vertebrados: El aparato digestivo de los vertebrados está compuesto por el tubo digestivo y las glándulas anejas.El tubo digestivo es, en realidad, unasuperficie exterior» al cuerpo del animal, a su medio interno. Por él pasan los alimentos, que por la digestión se descomponen y liberan sus nutrientes. Son éstos los que pasan al «interior» del animal enun proceso llamado absorción. Por último, los restos no digeridos son eliminados al exterior en el proceso denominado egestión.

Animales invertebrados Una vez que han conseguido el alimento, losanimales realizan el proceso digestivo. En los invertebrados existe una gran variedad de formas de conseguirlo, tantas como tipos diferentes de invertebrados.

Digestión intracelular
Es el modo dedigestión más primitivo, propio de las esponjas. Las partículas alimenticias son englobadas por las propias células del animal y posteriormente digeridas en el interior de vacuolas digestivas, en lasque se vierten las enzimas de los lisosomas.

Muchos anélidos, como la lombriz de tierra, son micrófagos y su digestión es extracelular. Tienen un tubo digestivo completo, es decir, con boca y ano. Lalombriz va cavando galerías e ingiriendo la tierra. En su recorrido por el tubo digestivo, se digiere y absorbe la materia orgánica. Todo el resto se expulsa por el ano. El tubo digestivo muestra...
tracking img