Migueldespachos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2105 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

I.U.T. Rufino Blanco Fombona

Cátedra: Proyecto de Lenguaje de Programación

DISEÑO DE UN SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL Y EVALUACIÓN DE TRANSPORTE DE MERCANCIA BAJO EL LENGUAJE VISUAL BASIC 6.0.Autores:

Escalona Ender

C.I: 19.821.113
Canaguacan Miguel

C.I: 23.624.518

Vega Ángel

C.I: 20.820.064

Guatire, 13 de Mayo de 2010

Objetivo General.

➢ Diseñar un sistema automatizado para el control y evaluación del transporte de mercancía de la empresa “Laminova, C.A.”.

Objetivos específicos.

➢ Analizar el tiempo que tarda el transporte enla entrega de mercancía.

➢ Evaluar la relación de beneficios y costos que acarrea cada transporte para estimar cual es el más conveniente.

➢ Detectar los obstáculos que se les pueden presentar a los transportistas durante le traslado de la mercancía.

➢ Ejecutar el sistema propuesto.

Alcances del Sistemas.

➢ Determinar que transporte entre la mercancía en mejorestado.

➢ Evaluar el comportamiento de los choferes hacia los clientes.

➢ Presentar un informe mensual donde se establezca que transporte traslado mayor cantidad de mercancía durante un período establecido.

➢ Darle entrada a los datos del transportista.

➢ Darle entrada a los datos del transporte.

➢ Elaborar un listado que refleje que conductores están activos en laempresa.

➢ Establecer los días de despacho por ruta de cada transporte.

➢ Clasificar los tipos de mercancía que se va a trasladar.

¿Qué es un Sistema?

➢ Según Kendall & Kendall en el libro Análisis y Diseño de Sistemas sexta edición del año 2005, página 711. Es una colección de subsistemas interrelacionados e interdependiente, que trabajan de manera conjunta para llevaracabo metas y objetivos predeterminados. Todos los sistemas cuentan con entradas, procesos, salidas y retroalimentación.

➢ Según James Senn en el libro Análisis y Diseño de Sistemas de Información segunda edición del año 1998, página 19. Es un conjunto de componentes que, interactúan entre sí para lograr un objetivo común. Nuestra sociedad está rodeada de sistemas. Por ejemplo: cualquierpersona experimenta sensaciones físicas gracias a un complejo sistema nervioso formado por el cerebro, la medula espinal, los nervios y las células sensoriales especializadas que se encuentran debajo de la piel; estos elementos funcionan en conjunto para hacer que el sujeto experimente sensaciones de frio, calor, comezón etc.

Se según la web:

➢http://www.tuconsultor.net/consultoriasistemica/queesunsistema/index.html. Es un conjunto de cosas o partes afines que, ordenadas, relacionadas o dispuestas según una ley o principio, sirven a un fin o función, funcionando como un todo. Un sistema es algo cuya existencia y funciones se mantienen como un todo, por la interacción de sus partes.

➢ http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_inform%C3%A1tico. Es un conjunto de partes que funcionanrelacionándose entre sí con un objetivo preciso. Sus partes son: hardware, software y las personas que lo usan. Por ejemplo, una computadora, sus dispositivos periféricos y la persona que la maneja, pueden constituir un sistema informático.

➢ http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema. Un sistema es un conjunto de funciones, virtualmente referenciada sobre ejes, bien sean estos reales oabstractos. También suele definirse como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía y/o materia para proveer información.

¿Qué es Dato?

➢ Según Kendall & Kendall en el libro Análisis y Diseño de Sistemas sexta edición del año 2005, pagina 705. Un dato es la unidad más pequeña en un archivo o base de dato...
tracking img