Tejidos y transporte celular

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Manuel Gual
Año: 3 Sección: U
Área: Biología


Tejidos
Transporte celular






Docente:Integrantes:



Lechería 3 de Diciembre de 2013
Índice
Introducción…………………………………………………………………………….Pag.1
Tejidos…………………………………………………………………………………..Pag.2
Transportecelular……………………………………………………………………….Pag.3
Conclusión……………………………………………………………………………...Pag.4




















Introducción
Tejidos: Muchas palabras del lenguaje común, como pulpa, carne o ternilla, designan materiales biológicos en los que un tejido determinado esel constituyente único o predominante; los ejemplos anteriores se corresponderían respectivamente con parénquima, tejido muscular o tejido cartilaginoso.
Sólo algunas estirpes han logrado desarrollarla pluricelularidad en el curso de la evolución, y de éstas en sólo dos se reconoce únicamente la existencia de tejidos, a saber, las plantas vasculares, y los animales (o metazoos). En general seadmite también que hay verdaderos tejidos en las algas pardas. Dentro de cada uno de estos grupos, los tejidos son esencialmente homólogos, pero son diferentes de un grupo a otro y su estudio ydescripción es independiente.
Transporte celular: El transporte celular es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana plasmática.Tejidos
1) Concepto: En biología, los tejidos son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos organoides iguales (o con pocas desigualdades entrecélulas diferenciadas), dos regularmente, con un comportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común. Se llama histología al estudio de estos tejidos orgánicos.
2) Tipos: a) Vegetal: Losprincipales tejidos de estos organismos eucariotas son los tejidos de crecimiento, protector, de sostén, parenquimático, conductor y secretor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula y tejidos
  • celulas y tejido
  • Células y Tejidos
  • Células y Tejidos
  • celulas y tejidos
  • La célula y tejidos
  • tejido celular
  • Celulas De TEjidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS