Ancianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo

Humano
Tardía
Adultez

El desarrollo humano es el estudio científico del cambio y la estabilidad emocional durante el ciclo de vida humano. En esta edición Nos centraremos únicamente en la etapa:

Desde el momento de la concepción, los seres humanos emprendemos un proceso de cambio que continúa durante toda la vida. Una célula única se convierte en una persona que vive,respira, camina y habla. Esta célula única se convierte en un individuo singular, pero los cambios por los que pasamos los seres humanos durante la vida tienen aspectos en común. Los bebés crecen y se transforman en niños, que siguen creciendo hasta convertirse en adultos. De la misma manera, ciertas características humanas siguen pautas comunes. Los niños tímidos probablemente sean adultos tímidos. Eldesarrollo humano es el estudio científico del cambio y la estabilidad emocional durante el ciclo de vida humano. En esta ocasión nos centraremos únicamente en la etapa de la Adultez Tardía.

vive más tiempo y en mejores condiciones que en cualquier otro momento de la historia.
En la actualidad, gente

La perspectiva actual del envejecimiento pone en tela de duda la imagen otrorageneralizada de la vejez como una etapa de inevitable deterioro físico y mental. En la actualidad, gente vive más tiempo y en mejores condiciones que en cualquier otro momento de la historia. En Estados Unidos, los adultos mayores, como grupo, son más sanos, más numerosos y más jóvenes de corazón que nunca antes. Gracias a mejores hábitos de salud y atención médica trazar la línea entre el final de laadultez media y el inicio de la adultez tardía se ha convertido en una tarea difícil, una línea que de manera arbitraria trazamos a los 65 años.

Terminología de la vejez,
discriminación y prejuicios
Las diferentes denominaciones: senectud, ancianidad, vejez, mayores, segunda juventud y tercera edad tienen todo el propósito de esquivar los prejuicios y la discriminación. Algunos de ellos sí lologran, y en gran medida; otros, por el contrario, generan nuevas máscaras. También los estudios sociológicos han asignado prioridades al tema y que varían en las distintas sociedades y épocas a la par de alimentación, vivienda, salud y transportes. También hay abuso de los mayores como discriminación por edad en los ambientes laborales. Hay una consideración también respecto al “estar activo” y alas aficiones pensadas con un diseño universal, que sustituyen a los trabajos en los mayores y que también pueden ser proyectadas desde muchos años antes, por ejemplo: la lectura como recurso y como afición, que si no ha sido ya utilizada en la juventud y edad adulta, difícilmente será utilizada mucho después. Priman los temas vitales y no quieren que estén ausentes tampoco los propios de su gruposocial de personas mayores, como cultura diferente e igualmente con una diferente actitud a lo que es nivel de vida. Es muy sensible al puesto en la nueva sociedad de los mayores por la pérdida de la familia extensa y el advenimiento de la familia nuclear o sólo de pareja, con pocos hijos. Lo es también su capacidad de maniobra por el aumento de rentas y consecuente independencia de los futuros‘mayores’, por el aumento de la clase media.

¿Sabías que?



Un bebé que nace hoy en Estados Unidos puede vivir 29 años más que uno nacido en 1900? En muchas partes del mundo el grupo de edad que más rápido crece está constituido por personas de 80 años en adelante? Los cerebros viejos pueden desarrollar nuevas células nerviosas, algo que los investigadores crían imposible? Las personaseducadas y las que se involucran en actividades cognoscitivamente estimulantes como los rompecabezas sudoku tienen menos riesgo de desarrollar la enfermedad Alzheimer? Hallazgos longitudinales sugieren que el entrenamiento puede permitir que los adultos mayores no solo recuperen la competencia perdida, sino incluso que sobrepasen sus logros anteriores?

nectud se

Ancianidad

Vejez

LOS...
tracking img