milagro de navidad

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Milagro de Navidad. Mercedes Martínez Rubio “Morimó”. Cuentos de Navidad.
La abuela “Asunción” era una mujer menuda, enjuta, fuerte de carácter, con manos huesudas como sarmientos, llenas de callos por años de trabajo duro, pero muy tierna, paciente, con sus tres lindas nietas de cuatro, seis, y ocho años. ¡¡Las adoraba!!
Por las noches mientras las nenas dormitaban, hacia unas preciosasmuñecas de trapo para regalar el día de “Navidad”. Eran pobres de solemnidad, solo disponían lo justo para comer o poco más. Pero a pesar de todo aquella familia compuesta de seis miembros sabia ser feliz, aprovechando lo escaso que la vida les otorgaba.
Era una noche gélida, hacia viento persistente, pero subió despacio por la escalera de caracol a la buhardilla, saliendo directa a la pequeña terrazaque daba sobre el tejado. En ese instante vio una gata coqueta con cascabel dorado y una lazo rojo al cuello, pestañeando=coqueteando con un gato exageradamente dandi, que le hacia el currucucús=cortejándola sin cesar, vestido de chaqué y sombrero de copa. Al verla los dos salieron corriendo por patas, con miaus morronguiles, poniendo distancia y tejadillos por si acaso recibían algún escobazo.Después observó el humo efímero de los vecinos sobre los tejados, haciendo volutas o bucles impregnando las tejas de hollín, o subiendo con desgana holgazán muy alto. Salía por las chimeneas de los últimos rescoldos en las hogueras casi exangües, y a punto de pernoctar junto a sus moradores.
Llevaba en un costado del cuerpo una cesta de mimbre plena de ropa, de la que metódicamente empezó sacandoprenda por prenda, mientras que por su nariz se le caía la guinda=mocoquillo por el frío. Así mismo fue sujetando aquellos ropajes en la única cuerda que había cruzando aquella terraza, con pinzas de madera. Las ropas estaban desgastadas por el uso, algunas bastante desgajadas, pero limpias, ya que las había lavado a mano ella misma para que duraran más. De este modo fue tendiendo calcetines contomates=agujeros, jerséis de lana desgastados con bolas, pantalones descoloridos con muchos sietes, camisas y sudaderas zurcidas, u otras prendas raídas por el estilo.
Una vez toda aquella ropa vieja secara, ya las recosería zurciendo, doblando, guardando, con mucho esmero y cariño.
Antes de bajar de nuevo miró al cielo, ante sus desgastados y ancianos ojos apareció el precioso fulgor de lasestrellas colgadas de la bóveda del universo, e inconscientemente pidió en aquel instante un deseo a “Papá Noel”. ¡¡Ay Papito querido!! Musitó suspirando, como me gustaría me regalaran un lindo collar de perlas, no sé cómo conseguirlo.
Los progenitores de las nenas trabajan todas las noches, incluso festivos hasta el amanecer. La abuela “Asunción” cuidaba de los tres tesoros durmientes, haciendo de“yaya-canguro” hasta el regreso de sus padres. Metódicamente fueron pasando los días lentamente, y la víspera de “Navidad” ocurrió… algo inusitado.
Por aquellos días antes del 25 Diciembre “Papá Noel” llamó por su smart phone a “S.Lorenzo”. Oye colegui le dijo, me tienes que hacer un favor. Cualo, gustoso “S.Lorenzo” preguntó. ¡¡Ajá!! ¡¡Bien!! No te preocupes, es pan comido para mí. Después colgaronlos dos y se fue con el turbo directo a la cocina.
Allí se puso un delantal de colorines naranja fosforito muy cantoso, mismamente el mismo, sacó de la despensa mogollón=cuantiosas cebollas vestidas de muchas capas, provisionándose de un enorme cuchillo bien afilado, y sobre una tabla de madera peló picando las cebollas.
Los efluvios cebollísticos alcanzaron sus ojos, estos empezaron alloriquear tanto que al lagrimar fueron saliendo montones de estrellas llamadas “Perseidas o lágrimas de S. Lorenzo” (Esto ocurre en el mes de Agosto, pero como los milagros también existen… ocurrió uno más alterando los tiempos).
Cuando terminó de llorar copiosamente, colocó aquel llanto especial y espacial en el interior de un sobre de burbujas, así no se escapará ninguna colocándose otra vez en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milagro de Navidad
  • UN MILAGRO DE NAVIDAD
  • milagro de navidad
  • OBRA DE TEATRO: NAVIDAD UN MILAGRO DE AMOR
  • Navidad
  • Que es navidad
  • navidad
  • NAVIDAD O NO NAVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS