Milagro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANTON MILAGRO

El cantón Milagro es cantón desde el 17 de septiembre de 1913, esta floreciente población tiene un capítulo especial dentro de la historia ecuatoriana por sustradiciones, las que han venido trasmitiéndose de generación en generación.
El Cantón Milagro a través de los años ha ido en una escala ascendente y pasos acelerados en el desarrollo del comercio, laindustria y la agricultura. Gracias a los  ingenios de Azúcar Valdez y San Carlos ha abastecido durante años con este producto vital a las ciudades del Ecuador.
Actualmente Milagro cuentacon una infraestructura moderna en sus calles, edificios, instituciones sociales y de beneficencia; es una ciudad pintoresca muy bien arreglada; su suelo fértil se encuentra todocultivado, hay varias industrias y su comercio es muy activo.
En la ciudad existen escuelas, colegios, centros deportivos y culturales. El cantón Milagro es el mayor productor de piñas que crece enabundancia y abastecido a los mercados nacionales e internacionales
Aspectos Económicos
El progreso que ha tenido el cantón, lo ha llevado a ser considerado como el segundo cantón demayor desarrollo dentro de la provincia del Guayas, con una población económicamente activa del 42.9% y con una tasa de analfabetismo mínimo.
Entre las principales actividades que tienenla población económicamente activa del cantón están: la agricultura y el comercio. La actividad agrícola del cantón está basada principalmente en la producción de piña y caña de azúcarseguido de la producción de arroz, banano, café, cacao, plátano y toda clase de frutas tropicales.
En cuanto al comercio su actividad se centra en la cabecera cantonal donde una gran partede la población se dedica a la venta de productos primarios y ya elaborados.
Es decir que lo genera más ingresos en nuestro cantón es el comercio y entre esto tenemos el comercio informal.
tracking img