Milagros eucaristicos de europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Milagros eucarísticos del continente Europeo”

MILAGROS EUCARÍSTICOS « LA EUCARISTÍA ES EL MÁS GRANDE DE TODOS LOS MILAGROS » STO TOMAS DE AQUINO
1. LANCIANO EL MÁS ANTIGUO ITALIA SIGLO VIII
« En esta ciudad de Lanciano, hacia el año 750, se halló, en el monasterio de San Legonziano, un monje que, no bien anclado en la fe, literato en las ciencias del mundo, pero ignorante en las de Dios,dudaba cada vez más de que en la hostia consagrada residiera el verdadero cuerpo de Cristo, y de que en el vino estuviera su verdadera sangre: U na mañana durante la consagración, hallándose inmerso como nunca en su error, vio convertirse el pan en carne y el vino en sangre. Ante tan estupendo y grandioso milagro se quedó aterrorizado y confuso; pero, al final, cediendo el temor a la alegría delespíritu que le llenaba los ojos y el alma, con rostro bañado por las lágrimas, se volvió hacia los presentes y dijo:
“ Oh, dichosos asistentes, a quienes Dios Bendito, para confundir mi incredulidad, ha querido revelarse en este Santísimo Sacramento y hacerse visible a vuestros ojos. Venid, hermanos, y mirad a nuestro Dios que se ha acercado a nosotros. He aquí la carne y la sangre de nuestroamadísimo Jesús”.
El documento de 1631 es el documento más antiguo sobre el milagro y narra los hechos lo cual fue avalado por la ciencia moderna En 1970  los Franciscanos de Lanciano sometieron las reliquias a un examen científico. Fue elegido el profesor Odoardo Linoli, (Catedrático de Anatomía, Histología patológica, Química y Microscopía Clínica en el Hospital de Arezzo). y el Dr. RuggeroBertelli (Profesor de Histología de la Universidad de Siena). El 4 de marzo de 1971 estaba completo el Informe.
2. LA CRUZ APARECE EN EL ALTAR MURCIA. ESPAÑA, 1231 CARAVACA DE LA CRUZ

El territorio de Caravaca, España había sido conquistado por los musulmanes.
Un sacerdote, el padre Gínés Pérez, se había dirigido hacia los moros de Murcia, para predicar el Evangelio.
Pero fue capturado yconducido ante el rey moro Zeyt-Abu-Zeyt, quien le interrogó sobre algunos aspectos de la religión cristiana.
Particularmente, el rey se interesó por el significado de la Misa. El sacerdote hizo una larga explicación sobre la importancia de la Misa. Fascinado por la predicación del fraile, el rey ordenó que se celebrase inmediatamente una Misa.
Ya que el sacerdote no contaba con lo necesario,algunos hombres del rey fueron al pueblo vecino de Cuenca, que era territorio cristiano, con el fin de traer todo lo necesario para la celebración.
Sin embargo, durante la Misa el sacerdote se turbó mucho cuando se dio cuenta que habían olvidado la cruz que va sobre el altar. El rey le preguntó cuál era el motivo de su turbación y el sacerdote explicó: - falta la cruz Pero el rey respondió: -¿noserá aquella?
En efecto, en ese momento, dos ángeles depositaron una cruz sobre el altar.
El sacerdote dio gracias al Señor con gran conmoción y prosiguió con la celebración. Después de esta manifestación milagrosa, el rey y su familia se convirtieron al cristianismo y fueron bautizados. Desde aquel día, 3 de mayo de 1231, el lugar fue llamado Caravaca de la Cruz.
A pesar de toda la custodia, laCruz de Caravaca fue finalmente robada en un acto sacrílego que dejó consternada a la ciudad.
Era el miércoles de ceniza de 1934 cuando, por la mañana, se descubrió el sagrario abierto y vacío sin la Reliquia, habiendo dejado los ladrones la caja-estuche del siglo XIV en donde se guardaba la Cruz.
Cruz del milagro, robada en 1.934 La cruz actual, contiene 3 pedacitos de la verdadera cruz deJesús.

3. DAROCA HOSTIAS PEGADAS A LOS CORPORALES ESPAÑA , 1239
El Milagro Eucarístico de Daroca se verificó poco antes de una de las numerosas batallas sostenidas por los españoles contra los moros. Los comandantes cristianos pidieron al sacerdote celebrar una Misa, pero pocos minutos después de la consagración un ataque sorpresa del enemigo obligó al sacerdote suspenderla y esconder las...
tracking img