Militancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
13/04/10

Militancia

Esa década que aun no sabemos denominar de una forma coloquial, como “los 70”, “los 90”, ya dio paso a “los 10”. Y así como todavía es anónima, por ser tan reciente todavíasu temperatura y luminosidad no nos dejan observarla a los ojos con comodidad.
Por lo pronto parece haber dejado una sensación extraña que corre por nuestro interior, que a unos les resultacompletamente nueva, desafiante, intrigante, temerosa, y otros les provoca cierta nostalgia, mezcla de esperanzas, paso del tiempo, frustraciones y una pizca de miedo.
Redundan los análisis de la últimadécada del siglo pasado, incluso sobre temas que parecían habernos enseñado lecciones, hoy ya se vuelven difusos. Y entre todos ellos se ha afirmado que fue un período que ha corrido la ideología y lapolítica del eje temático, de la “agenda” juvenil mayoritaria. La proliferación de comunicación de masas, la irrupción capitalista desenfrenada, la frivolidad ostentosa como espejo inalcanzable defrustraciones sociales son algunos de los actores de este proceso, que bien podría ser un producto de la “menentinelización” de la cultura político y social.
Y hoy, a una década de haber finalizado esaetapa, somos los jóvenes de entre 24 y 34 los que nos encontramos en un escenario diferente. En algunos casos criados desde el nacimiento sin militares de facto en el gobierno, o viviendo desde laplacenta la última sucia guerra que nos tocó atravesar. Somos los que tenemos la responsabilidad de volver a levantar banderas, hacer el esfuerzo por desperezarse de un sueño irreal que hoy deja lugar apoder ver con nuestros ojos el mundo que nos encontramos por delante.
Fueron estos último 10 años en los que, lento pero a paso firme, se han vuelto a revalorizar espacios políticos. Con aciertosque le dan sentido a muchísimos errores hemos vuelto a vivir dentro de una cultura política insatisfecha, inquieta y con proyección.
Acertados o no, auténticos o por conveniencia estratégica, el...
tracking img