Militar orientador institucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la antigüedad, el hombre ha tratado de regirse por normas, leyes y reglamentos, que permiten regular la conducta de los ciudadanos para vivir y desarrollarse en convivencia armónica, lascuales, han sido escritas y transmitida de generación en generación hasta los tiempos actuales,   las sociedades se enfrentan a un período de crisis producto de la perdida de principios morales, éticos,religiosos, perdidas de valores, entre otros, que afectan a todas las instituciones, y por consiguiente, perturba la vida social y moral, donde se desenvuelve el profesional militar.

Mucho se haescrito sobre el liderazgo del militar.

En primer lugar, debes tener en cuenta que el requisito fundamental para serlo, es que ames a tus subordinados. Esto es una predisposición natural que no secompra ni se puede enseñar; debe nacer naturalmente en ti.

En segundo lugar, jamás busques prestigiarte ante tus superiores, hazlo siempre hacia abajo.

Recuerda que tus subordinados no están a tuservicio, sino que ellos junto a ti lo están para servir a una causa noble y superior.
Enseña...enseña...enseña...nunca te canses de enseñar, predica con tu ejemplo personal, se siempre el primero entodo, sobre todo en exigirte.
Duerme, aliméntate, diviértete y sufre con ellos. Recuerda que es más difícil arrastrar que empujar; que una cosa es el grado y autoridad que te han conferido tussuperiores y otra muy diferente, es la autoridad moral que debes ganarte en tus subordinados.
Pide opinión a tus hombres y los harás sentir importantes; siempre tendrás la responsabilidad de decidir, pero silos escuchas, también aprenderás de ellos y abras conocido mejor a tus hombres.
Se humilde y jamás muestres soberbia, cuando apliques una sanción que sea con fines de enseñanza y no como represaliarecuerda también que a medida que asciendas debes esforzarte por mantener contacto con quienes se hallan más abajo; te será difícil hacerlo pero debes lograrlo por raro que parezca, ten en cuenta que...
tracking img