militar

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Rifle Dragunov
Anuncios Google
Laser markULSInc.com/Laser+mark/ - Laser Mark Metal & Plastics Many Unique Features To See!

 



 
Evgeniy Fedorovich Dragunov 

El rifle defrancotirador Dragunov (en ruso: Снайперская винтовка Драгунова, Snayperskaya VintovkaDragunova), en forma abreviada SVD, es un rifle semiautomático diseñado por Evgeniy Fedorovich Dragunoven la Unión Soviéticaentre 1958 y 1963. El SVD fue el primer rifle semiautomatico en el mundo diseñado específicamente para ser usado en tiro militar de precisión, y es común (en muchas de sus variantes) en los países delantiguo bloque este. 

Historia 
La necesidad de un nuevo rifle semiautomático de precisión se hizo evidente entre el alto mando soviético en la década de los 50’s, y en 1958 se realizó un concursoentre los diseñadores de armas soviéticos para la creación de tal rifle. El ganador del concurso fue un rifle diseñado por el equipo liderado por Evgeniy Fedorovich Dragunov. En 1963 el rifle deFrancotirador Dragunov fue aceptado en el arsenal del ejército de la Unión Soviética. 

Datos técnicos. 

Calibre: 7,62 mm 
Largo: 1225 mm 
Longitud del cañón: 610 mm 
Peso: 4.31 kg (descargado conmira telescópica) 
Cargador: 10 cartuchos 
Operación: Toma de gases; tiro semiautomático 
Rango: 2000+ m (3000+ m con mira telescópica) 
Velocidad inicial: 1130 m/s 

Equipamiento. 

El SVDviene con una mira telescópica estándar PSO-1 4×24 que incluye una retícula operada por batería y un filtro infrarrojo pasivo. En el momento de su desarrollo, la mira telescópica PSO-1 era considerada unade las miras de francotirador más avanzadas jamás construidas. La retícula esta compuesta de múltiples puntos de mira (chevrons) que son usados para tiros a distancias de más de 1000 metros. Tambiéntiene un mecanismo que permite calcular la distancia del objetivo aproximadamente, basándose en la altura de una persona promedio (que los soviéticos establecieron en 1.70 metros). Muchas otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Militar
  • Militar
  • militar
  • militar
  • Militar
  • militar
  • militar
  • militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS