Militarismo peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segundo militarismo
La Reconstrucción Nacional fue un periodo posterior a la guerra del guano y el salitre, donde el Perú inicia su resurgimiento económico, político ysocial. Esta etapa es conocida como el Segundo Militarismo que abarcó entre 1883 y 1895.
CARACTERISTICAS
* Predominio político de los caudillos militares:Militarismo de la derrota..
* Se desarrollaron nuevas actividades económicas como: la agra exportación, extracción cauchera, extracción petrolera, etc.
* Aparición denuevos partidos políticos como el Constitucional, Demócrata, Liberal, etc.
* Se va a consolidar nuestra dependencia al capitalismo inglés

El contrato de Gracedemostró una vez más el apego al capital británico (una paradoja considerando la actuación favorable a Chile por parte de los acreedores ingleses). Consistía en la entregade las rentas producidas de los ferrocarriles, durante un período de 66 años, y pagos anuales de 300,000 libras esterlinas anuales, lo cuál aliviaría el peso de la deudaexterna.
El Contrato Grace fue visto como una solución desesperada a la ya inmanejable crisis en el Perú, lo cual recibió muchas críticas; no obstante fue aprobado porel Congreso de la República a fines de 1888.
Fue realmente breve, pues los civilistas no estaban dispuestos a aceptar nuevamente militares, especialmente de una figuratan desgastada como Cáceres, desgaste ocasionado por la fuerte influencia que ejercía sobre su sucesor, Morales Bermúdez. Su persistencia por el poder, la tiranía y unavictoria aparentemente fraudulenta llevaron a la Guerra Civil de 1895, en donde finalmente fue derrocado. Falleció a los 87 años de edad un 10 de Octubre de 1923 en Lima.
tracking img