milkito

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014

Grupo Objetivo
Nuestro Target group está conformado por:
- Amas de casa de todos los NSE, ya que según Ipsos Apoyo, en el mayor porcentaje de hogares son ellas quienes deciden las marcas de losproductos alimenticios que se compran (91%), así mismo son ellas las encargadas de las compras en el 91% de los hogares. En todos los NSE hay un gran consumo de yogurt.
- En promedio la mayoría deestas tiene 42 años, y compran yogurt en supermercados y bodegas en mayor porcentaje (en el C en primer lugar es el supermercado y en el D prefieren las bodegas), mientras el mercado en estossectores se encuentra como tercera opción. Estas amas de casa tienen en promedio 3 hijos.
- El 19% de amas de casa piensa en el yogurt para la lonchera escolar de sus hijos, lo que es una buena oportunidad.- Para las amas de casa, lo que prioriza la compra es la Calidad.

Estilos de vida:
- En cuanto a los perfiles de Arellano, nos enfocaremos en las Conservadoras (19%), aquel grupo que busca calidad enel producto pero también se fijan en los precios.

Cual fue la oportunidad para entrar al mercado:

1) Cabe recordar que Milkíto nació a mediados de los años 80 con la empresa Agraria El Escoria,y empezó siendo un producto sumamente desconocido. Etapa en la cual la empresa láctea más poderosa y conocida de la época, “Gloria”, no había aun incursionado en el mercado del yogurt. Ahí es cuandoentra esta marca peruano que llegó a popularizar el consumo del yogurt en plena crisis de los años80, época en el que el trabajo duro para la empresa fue lograr que el pueblo peruano consuma unproducto relativamente nuevo, derivado del producto tradicional de los desayunos, la leche. Es así que junto a su bajo precio, el yogurt, que hasta ese momento era conocido más que nada por las clasesaltas, logra ser consumido por gran parte de la población, consolidándose así como el preferido por su agradable sabor, masificando su consumo del ese momento llamado “yogurt bebible”.

2) Como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milkito
  • milkito
  • Historia de milkito
  • milkito
  • milkito
  • Milkito relanzamiento
  • Yogurth milkito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS