Millau bridge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA BOLIVIANA
Ing. Civil, Electromecánica, Petrolera

Puente Millau |

INVESTIGACION SOBRE PUENTES |
Nombres: Mauricio Orellana RodríguezMauricio Botello HanoverMauricio Cuevas ReynaGuillermo Torres Albino24-Oct-2010 |

1. INTRODUCCIÓN
El presente informe está referido a la investigación de “Puentes” siendo en este caso el viaducto de Millau, introduciendoinformación sobre su diseño, diseñadores, encargados, construcción, tecnología, resistencia, altura, etc.
2. PROPOSITO
El propósito del informe es de adquirir conocimientos sobre el Viaducto de Millau que se relacionen con la materia, el uso en la materia, y propiedades.
3. PROBLEMA
Falta de conocimientos sobre este impresionante puente o su forma de construcción.
4. SOLUCION
Lasolución es buscar información sobre el viaducto, principalmente de sus propiedades y rasgos. Se busco información en el internet y en libros disponibles en internet.
5. METODOLOGIA.
Se vio la principal función en la materia mediante el libro TIMOSHENKO, se procedió a la búsqueda en internet. Adquirimos información en trabajos publicados en internet, se buscó en documentales y otros, encontramospublicaciones de noticias e información que pueda contribuir.
Después de obtener la información requerida se selecciono la información necesaria y confiable y se procedió a leer detenidamente seleccionando las partes que deben estar en el siguiente informe.
6. RESULTADO.

El viaducto de Millau constituye el último eslabón que asegura la continuidad del nuevo enlace autoviario entre Europa delNorte y España. Situado a unos 200 kilómetros al oeste del valle deRhône, este trazado conecta las ciudades de Bourges, Clermont Ferrand, y enlaza con Béziers en la autopista A9 con destino a Barcelona. De esta manera la autopista A75 permitirá acortar en más o menos una hora el trayecto entre Béziers y París, y será menos costoso que la vía actual (autopista A7, vía Lyon). Este enlace comenzó afuncionar a partir de la segunda quincena de diciembre de 2004.
En 1987 comenzaron los estudios preliminares del trazado con el propósito de unir la Meseta
calcárea de Larzac, en el sur, y la Meseta calcárea Roja, al norte, y de esta manera evitar el difícil tramo del Tarn y la travesía de Millau, famoso por sus atascos estivales. El trazado finalmente definitivo se desarrolló al nivel de lasMesetas calcáreas, es decir alrededor de 270 metros por encima de la cuenca del Tarn y el tramo que hay que atravesar alcanza 2460 metros.
El Estado francés y el Ministerio de Fomento organizaron un concurso, al que concurrieron
asociados varios grupos de oficinas de proyectos y arquitectos. Éstos elaboraron varias propuestas en torno a diferentes soluciones técnicas sugeridas por laAdministración: puentes atirantados, puentes en arco, puentes de vanos continuos, puentes colgantes…
En 1994, un jurado internacional aceptó la solución multi-atirantado (ver anexo nº 1), propuesta
por el ingeniero francés Michel Virlogeux y el arquitecto británico Lord Norman Foster (entonces Sir Norman). Esta propuesta permitió la realización de la travesía del valle del Tarn con la ayuda de una sucesiónde tramos atirantados, de 342 metros de vano cada uno, reposando sobre 7 pilas y apoyado en sus dos extremos finales (ver anexo nº 2).
En 1999, el Estado decidió dar este viaducto en concesión privada, es decir implantando un peaje, para garantizar la financiación y asegurar una realización más rápida, para hacerlo coincidir con la finalización de la puesta en servicio de los últimos tramos deautovía a la altura de Béziers. Se pidieron ofertas a compañías europeas de Ingeniería Civil capaces de proponer soluciones para la construcción y la concesión.

El viaducto de Millau constituye el último eslabón que asegura la continuidad del nuevo enlace
autoviario entre Europa del Norte y España. Situado a unos 200 kilómetros al oeste del valle de
Rhône, este trazado conecta las ciudades...
tracking img