Viaducto Millau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA OBRA DE LA CUAL COLOMBIA DEBERÍA TOMAR NOTA
El viaducto de Millau es como su nombre lo dice, un viaducto (puente largo que salva un desnivel del terreno y sobre el cual discurre una vía férreao una carretera) sobre el río Tarn en el sur de Francia, recorriendo cerca de 2,5 km, apoyado sobre siete pilotes de hormigón. Fue diseñado por el arquitecto Lord Norman Forster, este puente decables de seis carriles es 19 metros más alto que la Torre Eiffel en París, lo que lo convierte en el viaducto más alto del mundo. Su construcción se debe a que en la comarca de Aveyron se generabantrancones de cinco horas aproximadamente en la época de verano, en donde las personas de Francia recorrían esta bella zona del país por las vacaciones. Por esta razón, decidieron construir un viaducto sobreel valle que permitiera un recorrido que requiriera menor trayectoria, y sobretodo, que disminuyera los trancones en la zona.
Colombia es un país con paisajes muy bellos, montañas de gran alturacon valles muy profundos en gran parte de su territorio. Cuando hay un día festivo después de un fin de semana, mucha gente decide viajar para descansar en algún pueblo cercano a su ciudad deresidencia. Sin embargo, es una gran cantidad de gente la que decide viajar lo cual genera gran cantidad de vehículos y por lo tanto trancones que pueden durar una buena cantidad de tiempo; todo esto debido aque se tienen vías de muy pocos carriles y de un trayecto que requiere subir y bajar montañas para llegar al destino deseado. Una solución a todo esto podría ser lo que sucedió en Francia con elviaducto de Millau, construir un viaducto sobre un valle para reducir trancones y tiempo en el recorrido del sujeto, así como lo hace el viaducto Cesar Gaviria Trujillo, que conecta a la ciudad de Pereiracon el municipio Dosquebradas atravesando el rio Otún.
El costo de la construcción del viaducto de Millau fue de 394 Millones de Euros aproximadamente, lo que equivaldría a 9200 Millones de pesos...