Milton hershey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Milton Hershey (1857 - 1945) - A los 28 años Milton Hershey acumulaba dos fracasos empresariales, dos bolsillos totalmente vacíos y una familia que había aportado todos sus recursos para apoyar susemprendimientos. En lugar de echarse a llorar, se lanzó a una tercera aventura, sin capital de trabajo y apenas una orden de un comprador. Allí comenzó la historia de una las empresas de chocolates másfamosas y ricas del mundo.

Aunque Hershey es uno de aquellos pioneros de las industrias modernas del siglo XX, su historia de fracasos y nuevos intentos lo han erigido como uno de los grandesemprendedores. Su familia era descendiente de inmigrantes alemanes, que se afincaron en una región rural de Pennsylvania. Su padre era un soñador que nunca tuvo éxito en ninguna de las aventurasempresariales que emprendió y que obligaban a la familia a viajar continuamente por todo el país.

La historia atribuye a la madre de Hershey buena parte de su éxito. Verónica 'Fanny' Hershey era una mujermuy religiosa dedicada a cultivar los ritos de la secta Menonita, cuyos seguidores cultivaban una vida estricta. Ella le inculcó el valor del trabajo duro y de la perseverancia que le ayudaron asuperar todos los fracasos.

Por su origen y su vida nómada, Hershey nunca tuvo acceso a una buena educación formal -durante 8 años asistió a 7 escuelas diferentes- lo que lo llevó más tarde a crear unaescuela para niños huérfanos en la que chicos sin dinero pudieran tener los conocimientos que él no logró en su infancia. Antes de los 12 años ya se encontraba trabajando en un periódico Anglo-Alemánpero muy pronto se dio cuenta de que ese no era su lugar.

Por recomendación de su madre, a los 14 años entró como ayudante de un fabricante de dulces que le enseñó buena parte de los secretos de laindustria. A los 18 años, Hershey se sintió listo para lanzarse a crear su propia empresa. A pesar de las largas horas de duro trabajo y de los recursos que la familia de su madre le prestó para la...
tracking img