Milton

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
MILTON GLASER
BIOGRAFÍA

Milton Glaser ( nacido en 1929 ) es uno de los diseñadores gráficos más famosos en los Estados Unidos. Él ha tenido la distinción de un solo hombre se presenta en el Museo de Arte Moderno y el Centro Georges Pompidou . En 2004 fue seleccionado para el premio a la trayectoria del Museo Nacional de Diseño Cooper Hewitt. Como becario Fulbright , Glaser estudió con elpintor Giorgio Morandi en Bolonia, y es un portavoz elocuente de la práctica ética del diseño. Abrió Milton Glaser, Inc. en 1974, y continúa produciendo una asombrosa cantidad de trabajo en muchos campos del diseño para el día de hoy .

Versión Medium
Milton Glaser
Para muchos, Milton Glaser es la personificación del diseño gráfico americano durante la segunda mitad de este siglo. Su presencia eimpacto en la profesión a nivel internacional es formidable. Inmensamente creativa y elocuente , él es un hombre moderno renacimiento - uno de una extraña raza de diseñadores- ilustradores intelectuales, que trae una profundidad de comprensión y pensamiento conceptual , combinado con una riqueza diversa del lenguaje visual, a su trabajo de gran inventiva e individualista . *

Nacido en 1929 ,Milton Glaser fue educado en la Escuela Superior de Música y Arte y la Escuela de Arte de Cooper Union en Nueva York y , a través de una beca Fulbright , la Academia de Bellas Artes de Bolonia , Italia. Es co -fundador de la revolucionaria Pushpin Studios en 1954 , fundó la revista de Nueva York con Clay Felker en 1968 , estableció Milton Glaser, Inc. en 1974, y se asoció con Walter Bernard en 1983para formar la empresa de diseño de publicación WBMG . A lo largo de su carrera , Glaser ha sido un prolífico creador de carteles y grabados . Su obra se ha presentado en exposiciones en todo el mundo , incluyendo exposiciones individuales , tanto en el Centro Georges Pompidou de París y el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Su obra se encuentra en las colecciones permanentes de los museos .Glaser también es un reconocido diseñador gráfico y arquitectónico, con un cuerpo de trabajo que van desde el icónico logo de completar los programas gráficos y de decoración para los restaurantes en el World Trade Center de Nueva York. Glaser es una figura influyente en el diseño y en las comunidades educativas y ha contribuido ensayos y entrevistas concedidas en gran medida en el diseño. Entre losmuchos premios a lo largo de los años , recibió el Premio a la Trayectoria 2004 de la Smithsonian Cooper- Hewitt, National Design Museum , por su profunda y significativa contribución a largo plazo a la práctica contemporánea del diseño.


* Extraído del CSD , agosto / septiembre de 1999 - " Milton Glaser : Siempre un paso por delante " de Patrick Argent

interminable Longitud
Milton GlaserPASADOR STUDIOS
En 1954 , Milton Glaser , junto con Reyonld Ruffin , Seymour Chwast , y Edward Sorel, fundada Pushpin Studios. Durante veinte años Glaser , junto con Seymour Chwast , dirigió la organización, lo que ejerció una poderosa influencia en la dirección del diseño gráfico del mundo , culminando en una memorable exposición en el Museo del Louvre de Artes Decorativas de París.

REVISTANUEVA YORK
En 1968 , Glaser y Clay Felker fundaron la revista New York, donde Glaser fue presidente y director de diseño hasta 1977. La publicación se convirtió en el modelo para revistas de la ciudad , y se estimularon una gran cantidad de imitaciones.



WBMG

En 1983 , Glaser se asoció con Walter Bernard para formar WBMG , una firma de diseño de la publicación con sede en la ciudad deNueva York. Desde su creación , se han diseñado más de 50 revistas , diarios y periódicos de todo el mundo . WBMG ha sido responsable de los rediseños completos de tres importantes periódicos : The Washington Post en los EE.UU. , La Vanguardia de Barcelona, ​​y O Globo de Río de Janeiro. Se ha consultado sobre los proyectos de diseño de Los Angeles Times , el Boston Globe , The Dallas Times Herald...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • milton
  • Milton
  • Milton
  • Milton
  • milton
  • MILTON FRIEDMAN
  • Milton Glaser
  • Milton Friedman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS