Mimesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO Y CAMPO PRÁCTICO

Los textos se encuentran contemplados en los libros que narran novelas, historias de ficción, autobiografías, relatos de otros estilos y todos ellos en conjunto son obras deArte, porque generan admiración, asombro y en muchas ocasiones cambian la mentalidad o actitud del Lector. Los libros pasan de ser de un cúmulo de hojas a la aventura de un nuevo mundo o un mundodesconocido, de lo que éste desea transmitir con su creatividad.

Como toda obra de arte la lectura posee un aspecto estético, que se refleja a través de su narrativa, cargado de símbolos, del juegode palabras y de la temática histórica que va narrando, seduciendo al lector en su mundo y va atrayendo toda su atención, interés e incluso sus sentimientos; con mucha frecuencia se observan lectoresque se deleitan con la lectura, como el caso de Lina una chica universitaria que estudia Comunicación Social y se deleitó con la obra “Satanás”, aprovechaba los momentos más sutiles para saber quesucedía en la historia, mientras se trasladaba en Transmilenio, en los momentos de Breaks y Almuerzo, la historia era tan interesante que atrajo toda su atención y admiración.

La lectura es el mundode la sabiduría y el interconocimiento, que permite comprender, cambiar, conocer perspectivas y visiones del mundo. En el caso que se mencionaba con anterioridad, Lina hacía referencia a esta obradiciendo: “A través de esta historia he comprendido que muchas personas actúan de acuerdo a lo que han vivido en su pasado”, en cierta forma la lectura la llevó a descubrir que el mundo externo de laspersonas se mueve en ocasiones por su historia de vida, algo nuevo descubrió y seguramente cambio la perspectiva del actuar de las personas.

También se observa el aspecto relacionado con la MimesisIII que marca la unión entre el texto y el lector, donde este último ante la lectura que realiza acompaña confronta, opone o apoya lo que expresa el Escritor, en este aspecto observamos que el...
tracking img