Mina el uvo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mina el uvo”

Para llegar hasta los frentes de explotación, los trabajadores de la mina de hierro de El Uvo, en el municipio de Paz de Río (Boyacá), deben recorrer cincode los 20 kilómetros de vías bajo tierra a bordo de un bus.

El viaje por el interior de la mina dura 20 minutos bajando y 25 minutos subiendo. La carrocería delautomotor está especialmente adecuada para transitar por entre los túneles de El Uvo: mide menos de tres metros de alto y no tiene puertas ni ventanas. El bus, que puedetransportar gran cantidad de pasajeros por viaje, es un medio indispensable por la magnitud de la mina, la cual tiene 20 kilómetros cuadrados de extensión, más de 30 kilómetros devías carreteables, ocho niveles de explotación y una profundidad de 800 metros aproximadamente.

De El Uvo se extraen diariamente 1.550 toneladas de mineral de hierro,para lo cual se utilizan maquinaria pesada, bandas transportadoras, trenes subterráneos y góndolas que se desplazan por un cable aéreo.

Mina de hierro el “el uvo”

Lamina de hierro el uvo cuenta con las 5s es decir:
Clasificar separar lo útil de lo inútil
Ordenar cada cosa en su lugar
Limpieza suprimir suciedad
Estandarizarfuncionamiento de todas las reglas definidas en las etapas precedentes, con un mejoramiento y una evolución de la limpieza,

Mejorar Existe en la mente y en la voluntad de laspersonas y solo la conducta demuestra la presencia.

La mina de hirro lleva aproximadamente en explotacion bajo tierra 52 anos cuenta con 16 km2
De tierra i posee mas de8 km de tuneles

A continuacion observaremos el Túnel de acceso a la mina de hierro, cuya estructura se fortalece con madera de eucaliptos plantados en los alrededores.
tracking img