Como se cumple la ley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antitabaco: otra ley que no se cumple

Miles de jóvenes siguen fumando en las discos sin que se los controle; la falta de reglamentación, una deuda inaceptable
Ver comentarios




Nohay letra más muerta que la de una ley que no se cumple. La de la denominada ley antitabaco es un lamentable ejemplo de esa afirmación, pues, si bien desde hace seis meses la Argentina cuenta con unanorma tendiente a evitar más enfermos y muertos en el país como consecuencia de ese hábito nocivo, hay muchos lugares donde la transgresión sigue siendo la regla.

Informaciones de los últimos díasdieron cuenta de que las discotecas de todo el país son los sitios donde menos se cumple la ley que prohíbe, entre otros puntos, fumar en espacios cerrados de acceso público, incluso en el ámbitoprivado.

Miles de jóvenes, fumadores activos y pasivos se ven así expuestos a los graves efectos que implica para su salud estar expuestos a la concentración de más de 400 micropartículas de tabaco pormetro cuadrado, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado que el límite es de 50.

Así lo ha establecido un estudio de la Alianza Libre de Humo de Tabaco Argentina (Aliar),entidad que agrupa a más de cien organizaciones de la sociedad civil para que trabajen en red con vistas a la promoción de la legislación de control de tabaco y, especialmente, en la referida a ambientes100 por ciento libres de humo en todo el territorio nacional.

Según Aliar, cada día, 110 personas mueren en el país como consecuencia del tabaco. El cáncer de pulmón y la enfermedad pulmonarobstructiva crónica (EPOC) son los daños más graves que ocasiona el cigarrillo. Pero también, y no menos delicados, lo son los efectos que provoca en el sistema cardiovascular.

La ley antitabáquica fuesancionada por el Congreso Nacional el 1° de junio de este año y promulgada 12 días después. La norma regula la publicidad, promoción y consumo de los productos elaborados con esa sustancia, con el...
tracking img