Minas Anti-Personales

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
1. Cuáles son las características de cilindros que utilizan los grupos al margen de la ley para atacar a la fuerza pública.

* 100 libras para utilizarlo como mortero o tubo de lanzamiento.* 40 libras utilizado como carga impulsora
* 20 libras

2. Que es una mina antipersonal y con qué legislación se encuentran prohibida.

“Se entiende toda mina concebida para queexplosione por la presencia, la proximidad o el contacto de una persona, y que en caso de explosionar tenga la potencialidad de incapacitar, herir y/o matar a una o más personas. Las minas diseñadas paradetonar por la presencia, la proximidad o el contacto de un vehículo, y no de una persona que estén provistas de un dispositivo antimanipulación, no son consideradas minas antipersonal por estar asíequipadas”.

Ley 759 del 25 de julio de 2002.

Convención de Ottawa

“Se entiende la Convención sobre la Prohibición del Empleo, Almacenamiento, Producción y Transferencia de minas antipersonaly sobre su Destrucción.”

Ley 759 del 25 de julio de 2002

Son artefactos explosivos diseñados para herir, mutilar o matar personas. Se ubican debajo de la tierra, sobre o cerca de ella y seactivan o funcionan con la presencia, proximidad o contacto de una persona o animal.
Las minas antipersonal pueden ser de diferentes colores y varias formas.
También pueden estar escondidas en objetosllamativos como: latas de gaseosas, paquetes de cigarrillos, muñecas, cofres.

Las minas antipersonas o minas antipersonal son un tipo de mina terrestre. Están diseñadas para matar o incapacitar asus víctimas. Se utilizan para colapsar los servicios médicos enemigos, degradar la moral de sus tropas, y dañar vehículos no blindados. Por ello, se busca sobre todo que hieran gravemente omutilen, y no tanto que maten, ya que un muerto no causa tantos problemas como un herido. Así, sus efectos más comunes son amputaciones, mutilaciones genitales, lesiones musculares y en órganos internos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo minas anti personales
  • las minas anti personas
  • Anti
  • El Anti Estado
  • Anti
  • Anti
  • Anti
  • anti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS