Minerales propiedades fisicas y quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Minerales
Propiedades Físicas y Químicas

La forma geométrica de un mineral cristalizado es la expresión externa de su estructura molecular interna. La estructura interna controla muchas de laspropiedades físicas enlistadas. Todas las propiedades de un mineral deben depender del carácter de los elementos de los que ésta compuesto.
Un mineral es una sustancia inorgánica que tiene doscaracterísticas fundamentales:
• Un mineral posee una composición química definida, la cual puede variar de ciertos límites.
• Un mineral posee una disposición ordenada de átomos de los elementos de que estácompuesto, y esto da como resultado el desarrollo de superficies planas conocidas como caras. Si el mineral ha sido capaz de crecer sin interferencia, las caras pueden intersecarse para producirformas geométricas características, conocidas como cristales.
Un mineral a partir de sus propiedades físicas exclusivamente. Pero sí que podemos a partir de distintas características diferenciar unos deotros. Estas propiedades físicas de los minerales dependen de su composición química y de su estructura cristalina.
Propiedades Físicas:
Forma:
Rara vez podemos identificar a los minerales por suforma y tamaño: si partimos de un mineral, cada fragmento continúa siendo el mismo mineral aunque su forma y tamaño hayan cambiado. Por lo general la forma externa de un cristal correspondiente a unaespecie mineral cualquiera queda determinada por su velocidad de crecimiento.
Color:
El color es una propiedad que suele resultar muy útil a la hora de reconocer a un mineral. Sin embargo algunosminerales presentan distintos colores debido a la aparición de impurezas en su formación.
Brillo:
Es el aspecto ofrecido por la superficie de un mineral al reflejar la luz. Para clasificar el tipo debrillo se utilizan nombres de objetos conocidos con un brillo parecido. Por ejemplo se dice que un mineral presenta un brillo metálico, vítreo, sedoso o mate.
Tenacidad:
Es la resistencia a la...
tracking img