Ante la inseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Líneas
Por: José Ma. Narváez Ramírez.

Ante la inseguridad una pulsera. Y doce puntos para disfrutar del Mundial sin interrupciones

Andan circulando en la Internet, entre otras muchas, larecomendación de usar una pulsera (que tiene impresas 13 imágenes de santas y santos) ante la inexistente seguridad pública, porque (dicen) que “lo único que queda es rezar y encomendarse a unos de estosseres divinos, para regresar en una sola pieza a nuestros hogares:
Santa Cleta: que no me quiten la camioneta. Santa Lucía: Líbrame de la policía. San Timoteo: Líbrame de un tiroteo. San Abulón:Protégeme de un levantón. San Angulo: Que al oír balas no se me afloje el… corazón. San Mateo: Líbrame del bloqueo. Santa Enriqueta: Que no crean que soy Zeta. San Expedito: Que no me confundan consoldadito. Santa Constanza: Que no me toque una matanza. San Rolando: Líbrame de un comando. Santa Adida: Que no me toque una bala perdida. San Bautista: Que no sea uno más en la lista. Sagrado Corazón:Quítame lo mamón”.
(Con todo respeto) aseguran que si la hubiera traído puesta (en lugar del chips), el Jefe Diego, le hubieran pelado los puros dientes.
Por otra parte, circula una carta dirigida auna sufrida esposa de un aficionado al fútbol, en la que hace doce recomendaciones, dice así:
“Hola, mi amor, te mando esta carta para evitar malos entendidos durante el Mundial de Fútbol. Te pido porfavor, leas con detenimiento los siguientes doce puntos:
Punto Uno: Del 9 de Junio al 9 de Julio va a celebrarse el Mundial de Fútbol, por lo que debes leer la sección deportiva del Mundial paratener tema de conversación, de lo contrario no te quejes de falta de atención, que se te mire mal, que se te tilde de taruga o que te ignore rotundamente.
Punto 2: Durante el Mundial la canija tele esmía… a todas horas… sin excepción, bajo ningún pretexto… el control remoto también es mío, ni lo mires…
Punto 3: Si tienes que pasar junto a la tele durante algún partido… no me importa… siempre y...
tracking img