Minerales y su importancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Desde la prehistoria el ser humano ha tenido la inquietud de conservar sus alimentos, por ello ha adoptado algunas formas para conservarlos, como lo fue en la antigüedad el secado dehigos u otras frutas. En le caso de la carne y el pescado se preferían otros métodos de conservación, como el ahumado o la salazón, que mejora el sabor del producto.

Se llego ha cambiar la formade conservar alimentos con base a la tecnología, fue por eso que apareció la deshidratación, que es un método de conservación de alimentos de forma artificial que consiste en reducir al menos 13% sucontenido de agua.

La química como ciencia, es una herramienta importante para ayudar a conservar alimentos, puesto que con su tecnología es mas fácil llevar a cabo los procesos deconservación de alimento tal es el caso de la deshidratación. El proceso de deshidratación de alimentos tiene un problema importante que es la falta de tecnología para la transformación del producto con el que setrabaja, es por eso que se han buscado diferentes métodos para deshidratar alimentos como lo son:

1. _

2. _

3. _

4. _

5. _

6. _Es así que para llevar acabo un trabajo de deshidratación tenemos que tomar en cuenta algún método de los mencionados anteriormente.

Planteamiento del problema

La deshidratación es unaherramienta muy eficaz para aprovechar alimentos en una buena conservación para un tiempo determinado o prolongado. Para que exista la deshidratación deben ocurrir a una serie de procedimientos opasos a seguir de acuerdo al modelo de : _______________-

Para lograra este proceso como ya se ha mencionado se tiene que seguir los pasos anteriores, pero no todo es fácil puesto que existenproblemas o dificultades como es el caso de falta de tecnología adecuada para tener un producto que se conserve en un buen estado deshidratado y que además se ha barato su proceso , puesto que al...
tracking img