Tecktonik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecktonik (abreviado TCK) es una marca francesa creada y registrada en el año 2002, que denota al baile cuyos inicios se remontan al año 2000, en el club Metrópolis de París, Francia. Dicho bailemezcla pasos de hip hop, breakdance y techno. La Tecktonik no tiene un ritmo musical propio, es practicado con música electro.

Orígenes

Los inicios de la Tecktonik datan del año 2000. AlexandreBaroudzin y Cyril Blanc, franceses, idearon un estilo de baile, que implementarían en la discoteca parisina Metrópolis, donde laboraban como productores artísticos. Las primeras fiestas fueronconocidas con el nombre de Tecktonik Killers.[2] Con el tiempo, la marca fue registrada, llegando incluso a sacar su propia línea de prendas y bebida energética
Música

La música utilizada se llamaelectrohouse, a música máquina más fuerte. Los dj's más destacados del fenómeno tecktonik son dj Xavi Beat , DJ Dess, DJ Furax, Dim Chris, RV. B, Deepack, DJ Sporas, Max B. Grant, Miss Hiroko, KevinTandarsen, Heiko & pako de elxe, Lady Tom, DJ SZaga, DJ Antoine y DJ Fozzie Bear, Yelle, Dj two-b, Spencer & Hill, Klass entre otros. Varias canciones han marcado su nacimiento y desarrollo:

* "OneDesire" de Jakarta Team, que se popularizó su videoclip de animación de un bebé bailando Tecktonik.
* "Je Vais Vite" de la cantante francesa Lorie, perteneciente a su quinto álbum de estudio.* "Play" "Une Garçon" del disco "2lor en moi?" de la cantante Lorie.
* "A cause des garçons" de la cantante Yelle.
* "Overdose" de Dj. SZaga
* "Alive" del grupo Mondotek. Esta canciónfue llevada a internet con la interpretación del grupo de tecktonik Wantek.
* "We don't dance, we are the dance" del grupo SMDB que reivindican el uso de térmimos como "Milky way" o "Electrodance" en vez de "tecktonik", debido al sentido comercial de este último.
* "I know" de Dynamic Rockers interpretada en el videoclip por dos de los más importantes grupos de tecktonik de Francia:...
tracking img