Contrato de enajenacion de derechos agrarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE CESIÓN DE DERECHOS SOBRE TIERRAS DE USO COMÚN, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SR. JOSE GREGORIO CUEVAS BANDA QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL ENAJENANTE Y CEDENTE”, Y POR LA OTRA PARTE LA SRA.MARIA BERNARDINA CUEVAS BANDA QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL ADQUIRENTE Y CESIONARIO”, CONTRATO QUE SUSCRIBEN AL TENOR DE LAS CLAUSULAS QUE SE DETALLAN, PREVIO LAS SIGUIENTES:D E C L A R A C I O N E S

I. Declara EL ENAJENANTE Y CEDENTE ser de 58 años de edad, originario de TERRERO Y ANEXOS, Municipio de San Luis Potosi, estado civil casado, ocupación agricultor y con domicilio ampliamente conocido en el poblado de TERRERO Y ANEXOS. Ejidatario legalmente acreditado en el ejido TERRERO Y ANEXOS, Municipio de SAN LUSI POTOSI, teniendo en legítima posesión pública,pacífica y de buena fe derecho de aprovechamiento de las tierras de uso común, amparado con el certificado correspondiente No. 000000012793, sobre el 1.05 por ciento del total de los derechos sobre dichas tierras, documento expedido de conformidad con el acta antes citada e inscrito en el Registro Agrario Nacional bajo el folio 24FC00012787.

II. Continúa declarando EL ENAJENANTE Y CEDENTE bajoprotesta de decir verdad que notificó en tiempo y forma a las personas indicadas, a efecto de que ejercieran el derecho señalado en el artículo 80 de la Ley Agraria, no existiendo ofrecimiento alguno sobre los bienes antes descritos.

III. Declara EL ADQUIRENTE Y CESIONARIO ser de 79 años de edad, originario de TERRERO, Municipio de SAN LUIS POTOSI, estado civil casada, ocupación labores el hogar ycon domicilio ampliamente conocido en el poblado de TERRERO Y ANEXOS, Municipio de SAN LUIS POTOSI Ejidataria legalmente acreditada en el ejido TERRERO Y ANEXOS, perteneciente al municipio de SAN LUIS POTOSI, amparando su calidad con el CERTFICADO DE DERECHOS SOBRE LAS TIERRAS DE USO COMUN No. 000000012823, inscrito en el Registro Agrario Nacional bajo el folio 24FC00012817.

IV. Prosiguedeclarando EL ADQUIRENTE Y CESIONARIO bajo protesta de decir verdad que con la adquisición del bien descrito, no sobrepasa el 5 por ciento del total de las tierras que componen el ejido, ni los límites señalados para la pequeña propiedad, tal y como se señala en el artículo 47 de la Ley en cita.

V. Declaran ambas partes que es su deseo suscribir el presente instrumento, al tenor de las siguientes:C L A U S U L A S
PRIMERA.- EL ENAJENANTE Y CEDENTE de conformidad con lo estipulado en los artículos 79 y 80 de la Ley Agraria en vigor, enajena a título gratuito los derechos parcelarios descritos en la declaración No. I con los correspondientes certificados AL ADQUIRENTE Y CESIONARIO, entregando el derecho total del mismo con sus usos, costumbres y servidumbres, y todo lo que en hecho yderecho le corresponde. Así mismo, de conformidad con el artículo 20 fracción I de la Ley en cita cede y traspasa el derecho a las tierras de uso común señalado en la declaración No. I

SEGUNDA.- EL ADQUIRENTE Y CESIONARIO acepta de manera expresa la enajenación y cesión que se la hace a su favor, recibiendo los derechos a su entera satisfacción.

TERCERA.- Ambas partes acuerdan que en lapresente operación, no existe dolo, error, lesión, intimidación, falta de forma o capacidad, ni cualquier otra causa generadora de nulidad o rescisión del presente, renunciando a las acciones referidas.

CUARTA.- EL ADQUIRENTE Y CESIONARIO se compromete a cumplir con todas las obligaciones en lo presente y en lo futuro de los derechos descritos, a la firma del presente contrato, ejerciendo todos susderechos, además de cubrir los gastos que esto pudiera generar.

QUINTA.- EL ENAJENANTE Y CEDENTE renuncia expresamente a sus derechos ejidales a partir de la firma del presente instrumento, a no ser que conserve algún otro derecho dentro del ejido, solicitando en su caso la separación definitiva del núcleo agrario, para los efectos legales a que haya lugar.

SEXTA.- Ambas partes pactan que...
tracking img