MINERÍA DE VENEZUELA
INTRODUCCIÓN
Desde tiempos lejanos Venezuela ha tenido como parte de su cronológico de vida como una de sus actividades económicas,la minería desde el oro y las perlas que eran explotadas por los colonizadores españoles hasta la bauxita y el mineral de hierro explotadas por empresasdel estado venezolano –aunque ya existen algunas privadas-.
La minería en Venezuela actualmente esta relativamente desarrollada y diversificada, pero entermino de ganancias se encuentra bipolarizada, especialmente con los minerales antes mencionados –mineral de hierro y bauxita-. La actividad minera enVenezuela conforma parte de lo que es el PIB, -después del petróleo- como la principal fuente de divisas al país o simplemente como una fuente de dinero paranuestros bolsillos –o para los bolsillos de los grandes capitalistas-. Por supuesto la minería venezolana para que pueda ser líder o simplemente paramantenerse viva debe adaptarse a las necesidades y requerimientos del mercado, tanto venezolano como mundial.
La minería venezolana en tiempos modernos oactuales ha recibido muchos cambios tanto positivos como negativos "circunstanciado" por la globalización, esto a traído consecuencias como lo son recortes yaumentos de la producción, aumento y disminución de los precios o hasta el paso de esas empresas de manos públicas a manos privadas, ya sean nacionales ointernacionales.
Por supuesto, no todo es color de rosa, ya que deberíamos de ver los efectos que implícitamente trae la minería como lo es la alteración [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Mineria en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mineria-En-Venezuela/134565.html

MLA

"Mineria en venezuela" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mineria-En-Venezuela/134565.html>.

MLA 7

"Mineria en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mineria-En-Venezuela/134565.html>.

CHICAGO

"Mineria en venezuela." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mineria-En-Venezuela/134565.html.