Estudio del trabajo

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
1.1 Conceptos generales del estudio del trabajo.

A. 22/Febrero/10 Ing.Ferreiro.

Introducción.
En la actualidad el instrumento fundamental que origina una mayor productividad es la utilización de métodos, procesos, herramientas, equipos diversos yespecialidades necesarias para manufacturar un producto después de que han sido elaborados los dibujos y planos de trabajos en la sección de ingeniería de trabajo.

Desarrollo.El estudio del trabajo es un tema amplio que engloba multitud de técnicas cuyo fin es mejorar los diferentes aspectos organizativos del trabajo y, con ello, la productividad y larentabilidad de la empresa u organización.
Es la técnica para determinar con la mayor exactitud posible, partiendo de un número de observaciones, el tiempo para llevar acabo una tareadeterminada.
Puede ser definido como el conjunto de procedimientos sistemáticos para someter a todas las operaciones de trabajo directo e indirecto, con vistas a introducirmejoras que faciliten mas la realización del trabajo y que permitan que este se haga en el menor tiempo posible y con una menor inversión por unidad producida, por lo tanto el objetivofinal del estudio del trabajo es el incremento en las utilidades de la empresa.

Resumen.
Se entiende por estudio del trabajo como ciertas técnicas y en particular elestudio de métodos y la medición del trabajo que se utilizan para examinar el trabajo humano en todos sus contextos y que llevan sistemáticamente a investigar todos los factores queinfluyen en la eficiencia y economía de la situación estudiada con el fin de efectuar mejoras.

Fuente.
Nombre del Libro. http://html.rincondelvago.com/estudio-del-trabajo.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiantes Que Estudian Y Trabajan
  • Estudio del trabajo
  • Estudio Del Trabajo
  • Estudiar Y Trabajar
  • estudio del trabajo
  • estudio del trabajo
  • Trabajo de ESTUDIOS
  • Estudio del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS