Mineria subterranea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.monografias.com

Tecnología del molino de bolas
Gianny Rodas Barrientos


Introducción

1. Molinos

Partes Principales de un Molino


Dispositivos de descarga


Sistema de lubricación


Sistema de calentamiento o enfriamiento

2. Descripción tecnológica y funcionamiento de un molino de bolas cilíndrico de una cámara
3. Ubicación delequipo

Variables operacionales de un molino de bolas

4. Factores que afectan la eficiencia de molienda
5. Circuitos de Molienda y Clasificación 
6. Conclusiones




Introducción

La liberación de especies minerales, etapa previa a la concentración, es sin lugar a dudas el proceso unitario de mayor relevancia práctica en todo circuito de beneficiamiento, por cuanto demandala principal Inversión de Capital, incide fuertemente en los costos unitarios y determina en gran medida la rentabilidad de la operación.
Molinos
La molienda es la última etapa del proceso de conminación, en esta etapa las partículas se reducen de tamaño por una combinación de impacto y abrasión ya sea en seco o como una suspensión en agua pulpa.
La molienda se realiza en molinos quegiran alrededor de su eje horizontal y que contienen una carga de cuerpos sueltos de molienda conocidos como “medios de molienda”, los cuales están libres para moverse a medida que el molino gira produciendo la conminución de las partículas de mena. 
En el proceso de molienda partículas de 5 a 250 mm son reducidas en tamaño a 10 - 300 micrones, aproximadamente, dependiendo del tipo de operación quese realice.
  El propósito de la operación de molienda es ejercer un control estrecho en el tamaño del producto y, por esta razón frecuentemente se dice que una molienda correcta es la clave de una buena recuperación de la especie útil. 
Por supuesto, una submolienda de la mena resultará en un producto que es demasiado grueso, con un grado de liberación demasiado bajo para separacióneconómica obteniéndose una recuperación y una razón de enriquecimiento bajo en la etapa de concentración. Sobré molienda innecesaria reduce el tamaño de partícula del constituyente mayoritario (generalmente la ganga) y puede reducir el tamaño de partícula del componente minoritario (generalmente el mineral valioso) bajo el tamaño requerido para la separación más eficiente. Además se pierde mucha energía,que es cara, en el proceso. Es importante destacar que la molienda es la operación más intensiva en energía del procesamiento del mineral.

[pic]




Partes Principales de un Molino

Las piezas fundamentales de un molino son: Casco, Chaquetas o revestimiento, Rejillas, Cuerpos trituradores, Dispositivos de carga y descarga y el accionamiento o mando del molino

Trunión dealimentación

(o muñón de entrada), es el conducto para la entrada de carga impulsada por la cuchara de alimentación
Chumaceras
Se comporta como soporte del molino y la vez la base sobre la que gira el molino
Piñón y catalina
Son los engranajes que sirven como mecanismo de transimision de movimiento. El motor del molino acciona un contra-eje al que esta adosado el piñón, este esencargado de accionar la catalina la que proporciona movimiento al molino, dicha catalina es de acero fundido con dientes fresados.

Cuerpo o casco del molino o shell

El casco del molino está diseñado para soportar impactos y carga pesada, es la parte más grande de un molino y está construido de placas de acero forjadas y soldadas.
Tiene perforaciones para sacar los pernos que sostienen elrevestimiento o forros. Para conectar las cabezas de los muñones tiene grandes flanges de acero generalmente soldados a los extremos de las placas del casco. En el casco se abren aperturas con tapas llamadas manholes para poder realizar la carga y descarga de las bolas, inspección de las chaquetas y para el reemplazo de las chaquetas y de las rejillas de los molinos. El casco de los molinos esta...
tracking img