Estimulo-respuesta pavlov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHA: 02/02/2011
LUIS ALBERTO HERNÁNDEZ MONTERROSO

ENSAYO ESTIMULO RESPUESTA DE PAVLOV

El comportamiento humano es influenciado y determinado en muchas ocasiones por los elementos que nosrodean, como la cultura, religión, familia, escuela, trabajo etc. cada una de las personas decide y adquiere ya sea con propósito o inconcientemente un estilo de comportamiento.

La mayoría de lasocasiones esta respuesta de comportamiento es totalmente inconsciente y espontánea, Iván Pavlov explica en el año 1920 en su obra “Condicionamiento Clásico” que este condicionamiento se enfoca en elaprendizaje de respuestas emocionales o psicológicas de manera involuntaria. Esta teoría mas conocida como Estimulo – Respuesta es importante en el desarrollo del comportamiento humano debido a quetoda persona responde siempre a un estimo determinado y no voluntario.

Para fundamentar y respaldar esta teoría, Iván Pavlov realiza diferentes experimenta una y otra vez con perros, analizando lasalivación de estos, a través de su sistema digestivo. Esto lo logró a través de realizar pruebas con el perro cuando comería, el tocaba un diapasón antes de dar comida al perro para que esteautomáticamente con el oír el sonido iniciara un proceso de salivación e incremento del ritmo cardíaco. Por eso cuando el perro escuchaba el diapasón inmediatamente sabía y reconocía que iba a comer.

¿Quérelación tendrá la reacción de un perro con el de una persona? Nos podemos preguntar, y la respuesta es que todo animal tiene similitudes con el ser pensante, siendo la inteligencia humana la grandiferencia entre los otros seres vivientes, es por eso que el experimentar con animales es la forma más cercana de poder obtener una respuesta más cercana a la realidad.

El Estimulo iniciado porPavlov se había convertido en un elemento condicionado que podía generar salivación por sí mismo, porque es un estímulo que evoca una respuesta emocional o psicológica del condicionamiento. La...
tracking img