Mineria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE RELACIONES COMUNITARIAS

Para la elaboración del presente documento se han tenido en cuenta los siguientes documentos:

_ REGLAMENTO INTERNO DE SEGURIDAD – MLZSRL
_ PLAN DE MANEJO AMBIENTAL – MLZSRL
_ MANUAL DE RELACIONES COMUNITARIAS Y PROPIEDADES – MLZSRL.

1. VISIÓN

El Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) constituye una herramienta de gestión socio ambiental que seorienta a implementar procesos que permitan manejar de una manera adecuada socialmente las actividades y operaciones de la empresa en la zona, mediante una eficiente y transparente relación con los grupos de interés y población local presentes en las zonas de influencia del proyecto.

• La visión de LICHTFIELD es asegure una relación de armonía con la población local y grupos de interés ubicadosen el área de influencia directa del proyecto, y que puedan, en la medida de lo posible, participar de los impactos positivos que se derivan de la realización del mismo.

Este proyecto se inicia con una relación adecuada y sin oposición por parte de los grupos de interés en su área de influencia. LICHTFIELD busca conducir sus actividades con un estándar que le permita construir continuamenteconfianza e involucramiento de los grupos de interés local, a lo largo de la vida útil del proyecto.

2. OBJETIVOS

Los objetivos centrales que sustentan el diseño e implementación del PRC son el identificar, analizar y gerenciar eficientemente las variables e indicadores de los aspectos sociales clave relacionados con la ejecución del proyecto a fin de maximizar los potenciales impactospositivos y reducir - o en su defecto eliminar – los eventuales impactos adversos que se puedan presentar a partir de la ejecución del proyecto.
Los objetivos específicos son:

• Manejo del empleo temporal durante la fase de ejecución del proyecto.
• Minimizar los impactos relacionados con la logística requerida para el proyecto.
• Minimizar los impactos relacionados con las etapas deconstrucción y operación del proyecto. De acuerdo a los objetivos establecidos en el programa de empleo local MLZSRL, se establecerá la contratación de pobladores de las aéreas de influencia dentro del marco de política laboral.
• Promover la mejora de las capacidades del personal local con el fin de contribuir a su desarrollo humano y profesional.
• Coordinar con MLZSRL lasexpectativas locales con relación a los empleos potenciales.
• Coordinar con MZSRL, considerando que es un impacto temporal, el abandono de las actividades tradicionales como son la agricultura.
• Coordinar con MZRL, evitando la migración considerable de personas en busca de trabajo.
• Cumplimentar la contratación de personal de acuerdo a los programas y procedimientos claros y documentadosde MZSRL.
• Contratar la cantidad de trabajadores de acuerdo a los requerimientos establecidos y a los resultados de la evaluación ejecutada por el área de RRHH mina.

3. ESTRATEGIA GENERAL

LICHTFIELD seguirá varias estrategias a fin de llevar a cabo sus objetivos y su visión en general:

3.1 INFORMACION Y CONSULTA A GRUPOS DE INTERÉS

La base para el gerenciamiento de los asuntossociales y las relaciones comunitarias es un claro y transparente proceso de información y consulta permanente con los diferentes grupos de interés. MLZSRL y Lichtfield entablarán una comunicación proactiva con los grupos de interés relacionados con el proyecto, respecto del manejo de asuntos clave y preocupaciones de la población.

3.2 INVOLUCRAR A LOS DIVERSOS NIVELES DE LA EMPRESA

Laresponsabilidad del gerenciamiento de los asuntos sociales y el mantenimiento de una adecuada política de relaciones comunitarias, requiere del compromiso de cada área de LICHTFIELD, así como de cada uno de sus colaboradores.

En ese sentido, se coordinará internamente para que las otras áreas al interior de la empresa tengan conocimiento de las acciones que el Área de Relaciones Comunitarias se...
tracking img