mini tesis de mercado

Páginas: 91 (22513 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014


CAPITULO
I

1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuál es la importancia del mercado en la zona metropolitana de san salvador en el periodo comprendido entre el 2011 al 2013?


1.1 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

La siguiente información tiene por objeto realizar un estudio del tema “Cuál es la importancia del mercado en la zona metropolitana de san salvador en el periodo comprendido entre el2011 al 2013”
El mercado en el salvador goza de una gran gama de actividades, precios, productos, comerciantes y clientes y esto hace que se vuelva una buena opción en la cual podemos “vender y/o comprar” ya sea dentro o fuera del país, en sí que engloba a un sinfín de intercambios comerciales simultáneos.
Hoy día el mercado es la actividad económica para muchos habitantes de nuestro país y másaún en la zona metropolitana de san salvador que es donde hay más concentraciones de “vendedor y comprador”.
En la zona metropolitana de san salvador independientemente de los valores, cultura o forma de vida que llevemos en nuestra casa, colonia o vecindarios, es la actividad económica más dinámica porque nos permite llegar a conocer otras culturas muy lejanas ya sean dentro o fuera de nuestropaís.

1.2 ALCANCES Y LIMITACIONES


ALCANCES:
Informar a las personas sobre las ventajas de hacer uso del mercado de nuestro país.
Concientizar a los habitantes para que apoyen a los comerciantes de artículos nacionales.


LIMITACIONES:
Poca disponibilidad de atención de parte de las personas
Poco conocimiento de las personas acerca del mercado y sus ventajas
Falta de tiempo einformación en algunos casos



1.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION


1.3.1 OBJETIVO GENERAL


Incentivar a los habitantes de la zona metropolitana de san salvador de que adquieran los conocimientos y habilidades para que sean capaz de conocer, comprender analizar y aplicar los conceptos básicos del mercado y sus funciones.



1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Analizar que obstáculos impiden quelas personas de la zona metropolitana no conozcan de las ventajas del mercado.

Determinar porque los productos salvadoreños no tienen mucha demanda como otros productos.

Fundamentar posibles estrategias para el mercado nacional


1.4 JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACIÓN

El tema de la importancia del mercado en la zona metropolitana de san salvador en el periodo comprendido entre el 2011 al2013 es un tema al cual las persona de hoy en día no le toman demasiada importancia porque creen que no es necesario o simple y sencillamente porque no disponen del tiempo necesario como para informarse, pero a nosotras nos ha parecido un tema muy importante e interesante ya que servirá para informar a las personas sobre el mercado nacional y de los tipos de mercado que existen.

Nuestroobjetivo es brindar a los habitantes la información exacta sobre el mercado y brindarles la ayuda necesarios si ellos lo permiten.
Aunque esta información no hará un conocimiento extenso, pensamos que esto hará pequeños cambios que hagan la diferencia sobre cómo hacer un buen uso del mercado nacional, aunque también sabemos que nos encontraremos con personas que no nos darán su atención.

1.5ENUNCIADO DEL PROBLEMA

¿En qué medida ha influido el mercado en la población en el departamento de San Salvador en el periodo del 2011 al 2013?



CAPITULO
II



2.1 LA MERCADOTECNIA

2.1.1 IMPORTANCIA DE MERCADO
..
El mercado se compone de una de las actividades económicas más importantes que ha realizado el ser humano a través de los tiempos: el comercio. Cuando hablamos de mercadohacemos referencia al hecho de que esas actividades comerciales son reguladas y organizadas ya que no son realizadas de manera individual si no que suponen siempre la participación de un número importante de personas. El concepto de mercado puede ser entendido en varios sentidos, por ejemplo cuando se habla del lugar físico en el que suceden todos estos actos comerciales o como actividad general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto(Mini Tesis)
  • Mini tesis de redes sociales
  • Mini perfil de tesis
  • MINI TESIS DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMA
  • Que es la Biblia mini tesis
  • MINI TESIS
  • mini tesis
  • Mini tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS