Minimalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTILO MINIMALISTA

Minimalista no quiere inhabitado. Ni muchísimo menos. El estilo minimalista, lejos ser algo sin sentimientos, permite exprimir todos los matices de nuestra sensibilidad y denuestra inspiración.

Liberado de todo artificio, el especio y los objetos en él presente toman una significación particular. El estilo minimalista está indicado para todos los amantes de lasimplicidad, de la serenidad y de la sobriedad.

Contrariamente a la decoración tradicional, en la minimalista no se buscarellenar el espacio sino preservar el espacio. El matiz o el acento está puesto mássobre las estructuras y las formas que sobre los accesorios. Las paredes, los suelos, las superficies y la luz sirven ellos mismos para representar la decoración.

Los espacios de orden, decolocación, son quizás los elementos más importantes del estilo minimalista, pues todo lo que puede dar una impresión de desorden se elimina o se disimula.

Los tonos neutros cómo el beige y el grisutilizados en degradados y, por supuesto, el blanco, crearán un fondo ideal y darán la sensación de mayor amplitud a la habitación.
Cada mueble se elige en cuestión de su función y de su utilidad, sinsacrificar por ello la comodidad. Pocos accesorios hacen falta en una decoración minimalista. Algunas flores en un jarrón o algunas frutas en un frutero servirán para decorar.



La tendenciaminimalista se basa en la introducción del menor número posible de elementos al espacio, para lograr, a través de ellos, un máximo efecto.
Es ideal para las personas sumamente ordenadas y que les gustala sobriedad:
• Los materiales de las habitaciones deben elegirse con cuidado para no caer en la simplicidad.
• El uso del color es muy importante, ya que este estilo requiere de una monocromíaabsoluta en suelos, techos y paredes, complementándose con los muebles. Es decir, el contraste lo dan algunos objetos decorativos o muebles en tonos totalmente distintos a la gama que se usó en los...
tracking img