Minimalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Minimalismo: Menos es más El minimalismo es una tendencia de la arquitectura caracterizada por la extrema simplicidad de sus formas que surgió en Nueva York a finales de los años sesenta. Esto seresume en el precepto minimalista de que “todo es parte de todo". Con el tiempo el minimalismo nacido a finales de los sesenta alcanzó su madurez en los años ochenta.
El minimalismo es la tendencia dereducir a lo esencial, sin elementos decorativos sobrantes, para sobresalir por su geometría y su simpleza. Es la recta, las transparencias, las texturas, es la funcionalidad y la espacialidad, es laluz y el entorno.
El estilo minimalista se expande con gran rapidez, gracias a la simpleza de sus líneas. Una arquitectura contemporánea que utiliza la geometría elemental de las formas
Elminimalismo es un signo de nuestro tiempo, la arquitectura minimalista no es fría es humana, pues destaca la naturaleza y la luz.
En casi todos los desarrollos modernos está presente este estilo.En lasfachadas minimalistas, hay una económica del lenguaje y los medios, austeridad y sencillez en respuesta al momento actual. Pero no por ello las fachadas minimalistas pierden protagonismo. Las casasminimalistas son protagonistas por ellas mismas y no por una decoración recargada.
El uso de la luz y la espacialidad son muy particulares en este estilo. La armonía de materiales y formas distinguen a estacorriente presente en todas las manifestaciones del arte.

Básicamente lo que se busca es no sobrecargar el sitio con elementos que no aportan verdaderamente a la funcionalidad del mismo o alobjetivo con que fue creado. No significa que poniendo sólo texto en blanco y negro tengamos un diseño minimalista. Va mucho más allá de eso. Como para entenderlo de otra manera:
Minimalismo = Menosdesorden = Menos distracción = Más tiempo enfocado en lo importante
Realizar un diseño minimalista requiere además de lo estético una mirada funcional muy grande hacia el sitio que se está realizando....
tracking img