Ministerio de economia y finanzas publicas

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

Visión
El Estado plurinacional de Bolivia es un Estado fuerte, promotor y protagonista del desarrollo, que dirige la economía, goza de estabilidadmacroeconómica como patrimonio social, y avanza en la construcción de un Nuevo Modelo Económico Social Comunitario Productivo, que complementa el interés individual con el Vivir Bien colectivo.
Lasbolivianas y bolivianos se benefician de una economía soberana, estable y en expansión, conducida por un Estado que promueve políticas de producción, distribución y redistribución justa de la riqueza y delos excedentes económicos en políticas sociales, de salud, educación, cultura, medio ambiente y en la reinversión en desarrollo económico productivo.
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicases reconocido por la población boliviana por una gestión pública comprometida con los principios y valores del nuevo Estado plurinacional, y por una conducción transparente y responsable de los ámbitosfiscal, monetario, cambiario, financiero y de seguridad social de largo plazo.
ESTRATEGIAS
Objetivo Estratégico 1
Fortalecer la soberanía y democracia económica del Estado Plurinacional deBolivia en el marco del Nuevo Modelo Económico Social Comunitario Productivo orientado hacia el Vivir Bien.
Objetivo Estratégico Específico 1.1. Contribuir en el diseño conceptual y en la construcción delNuevo Modelo Económico Social Comunitario.
Objetivo Estratégico Específico 1.2. Potenciar las formas de organización económica, a través de instrumentos de política macroeconómica.
ObjetivoEstratégico Específico 1.3. Promover el crecimiento económico sostenible y la consolidación de una matriz productiva diversificada e integrada.
Objetivo Estratégico Específico 1.4. Potenciar la capacidad degenerar excedentes, ingresos y empleos para la población boliviana.
Objetivo Estratégico Específico 1.6. Perfeccionar el Programa Financiero Soberano y la coordinación integral y responsable entre...
tracking img