Ministerio de gobernacion de guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICEO HISPANOAMERICANOI
ADMINISTRACION PUBLICA
JORGE MARIO MOLINA MORALES

MINISTERIO DE GOBIERNACION

MUÑOZ OCHOA EVELYN SANDIBEL
SEXTO PERITO EN ADMON
MATUTINA

Guatemala 11 de febrero del 2011.

INDICE

Caratula……………………………………………………………………………………………………………………………………1
Índice……………………………………………………………………………………………………………………………………….2Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………….3
Ministerio de gobernación……………………………………………………………………………………………………….4
Conclusión………………………………………………………………………………………………………………………………..6
Recomendación……………………………………………………………………………………………………………………….7
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………………………….8

INTRODUCCION

En el presente trabajo informo sobre el ministerio de gobernación el cual es responsable de la seguridad de Guatemala, con lo cual le corresponde formular las políticas, cumplir y hacer cumplir el régimenjurídico relativo al mantenimiento de la paz y el orden público, la seguridad de las personas y de sus bienes, la garantía de sus derechos, la ejecución de las órdenes y resoluciones judiciales.

Ministerio de Gobernación de Guatemala
El Ministerio de Gobernación es el Ministerio del Gobierno de Guatemala responsable de la seguridad de Guatemala, con lo cual le corresponde formular las políticas,cumplir y hacer cumplir el régimen jurídico relativo al mantenimiento de la paz y el orden público, la seguridad de las personas y de sus bienes, la garantía de sus derechos, la ejecución de las órdenes y resoluciones judiciales, el régimen migratorio y refrendar los nombramientos de los Ministros de Estado incluyendo el de quien lo suceda en el cargo. Con sede en la Ciudad de Guatemala, el Ministeriode Gobernación es rector del Sistema Penitenciaro de Guatemala y órgano de dirección general de la Policía Nacional Civil.
MISIÓN
Rector de la política interna del país, para la gobernabilidad del mismo, la seguridad de las personas y sus bienes; que vela por el orden público, administra los regímenes penitenciario y migratorio, y facilita la organización y participación social.
VISIÓN
Serla institución eficiente y profesional, respetuosa y garante de la Constitución, las leyes y los Derechos Humanos, que logre, con participación de la sociedad, la gobernabilidad y seguridad del país, gozando de la confianza y credibilidad de la población.
 
VALORES
Responsabilidad: Cumplimos con administrar adecuadamente las fuerzas de seguridad para la oportuna protección de la población.Lealtad: Actuamos con fidelidad y respeto hacia la institución y la población, con apego a las leyes que rigen nuestro accionar
Respeto: Comprometidos con brindar a la población una condición de equidad y justicia, donde la convivencia pacífica se logra con base en el respeto de las personas que nos rodean.
Seguridad: Dedicados a proteger la vida y la integridad física de las personas, actuandocon apego a la legislación vigente.
Integridad: Actuamos con transparencia para tener la confianza de la población.
 
OBJETIVOS
-Asegurar los recursos humanos y técnicos para contribuir en su área de acción a garantizar la seguridad, el orden interno, la preservación de los bienes públicos y privados, el pleno respeto a los Derechos Humanos amparados en la Constitución Política de la República,mancomunado todo ello, con la seguridad del Estado y sus instituciones
-Formular las políticas, cumplir y hacer cumplir el régimen jurídico relativo al mantenimiento de la seguridad y orden público, la seguridad de las personas y sus bienes, la garantía de sus derechos y ejecución de las órdenes y resoluciones judiciales.
-Ser el conducto entre la Presidencia de la República y las GobernacionesDepartamentales, las cuales, entre otros, tiene por objeto la coordinación intra y extra sectorial a nivel departamental para propiciar el desarrollo integral de país; en el plano de la administración política de los departamentos.
-Administrar el control migratorio a cargo de la Dirección General de...
tracking img