Ministerio de la mujer y desarrollo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social es el órgano del estado peruano dedicado a la mujer y al desarrollo en la sociedad de los peruanos. Su sede principal está en Lima, Perú y su actualMinistra es Virginia Borra.
Fue creado el 29 de octubre de 1996 bajo el nombre de Ministerio de Promoción de la Mujer y del Desarrollo Humano aunque el 11 de julio del 2002 mediante Ley Orgánica 27779, semodifica la organización del Consejo de Ministros del Perú al transformarse en el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social
La misión del MIMDES es constituirse en un Sector integrado, moderno yarticulador, liderando las políticas del sector, descentralizadamente y contribuyendo a la superación de la pobreza, inequidad y exclusión, orientado a las personas en situación de pobreza y gruposvulnerables, con un enfoque de desarrollo humano integral y de equidad, generando igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
La visión del MIMDES es alcanzar un desarrollo social humano integral ysostenible, contribuyendo a erradicar la pobreza y garantizando la igualdad de acceso de oportunidades para todos los peruanos
SON OBJETIVOS GENERALE DEL MIMDES:
1.Generar políticas y normasorientadas a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, incluyendo acciones afirmativas de carácter temporal para revertir situaciones de discriminación contra las mujeres.
2.Contribuir a desarrollar capacidades y facilitar los procesos de emprendimiento social de los pobres a través de una adecuada educación, nutrición, protección, promoción familiar, procesos de integración ypromoción de una cultura de paz.
3. Contribuir a desarrollar capacidades y a superar la pobreza, promoviendo la igualdad y generación de oportunidades con un enfoque territorial a través del desarrolloy mejora de la infraestructura básica y productiva, la generación del empleo, el mejor acceso al mercado y el desarrollo de capacidades económicas de la competitividad.
4. Mejorar y asegurar el...
tracking img